Los ambulantes se van del centro con la amenaza de volver

Aseguran que no se ubicarán en la vía pública desde el martes hasta el jueves, a la espera de una propuesta del Gobierno. Si no los convence, el viernes volverán. Se montará un operativo de seguridad especial.

POSTURA. Los ambulantes se van del centro a la espera de una propuesta. ARCHIVO LA GACETA. POSTURA. Los ambulantes se van del centro a la espera de una propuesta. ARCHIVO LA GACETA.
06 Enero 2014
Tras analizar con autoridades del Poder Ejecutivo distintas alternativas para lograr su ingreso al mercado laboral formal, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) anunciaron que mañana, el miércoles y el jueves no instalarán sus puestos de venta informales en el microcentro.

Esperan que hasta el viernes el Gobierno les proponga el alquiler de un local para poder realizar su actividad. Si hasta entonces no reciben una respuesta, amenazan con volver a instalarse en las peatonales y calles.

Según informó el dirigente Claudio Robledo están en estudio dos inmuebles que podrían ser alquilados para la reubicación de los puesteros: uno en la zona de Muñecas al 300 y el otro en calle Mendoza antes de llegar a Salta, perteneciente al Arzobispado de Tucumán, que también participa del diálogo.

Para garantizar que se cumpla lo acordado y evitar que mañana se instalen en la vía pública ambulantes que no participaron de las negociaciones, policías y municipales montarán un operativo especial desde primera hora.

“Hay una decisión política de cumplir con lo que se acordó en noviembre para que desde este martes 7 de enero no haya trabajadores ambulantes en el microcentro”, expresó la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, quien encabeza las conversaciones con los vendedores informales.

Comentarios