Fue un festín para los Mini

Peterhansel ganó la etapa entre Tucumán y Salta y Roma se mantuvo en la cima general

ESTA TIERRA ES MÍA. El Mini de Orlando Terranova avanza raudo en la escarpada geografía salteña. El mendocino logró un excelente parcial y avanzó al 2° lugar. ESTA TIERRA ES MÍA. El Mini de Orlando Terranova avanza raudo en la escarpada geografía salteña. El mendocino logró un excelente parcial y avanzó al 2° lugar.
11 Enero 2014
De una etapa infernal por la escarpada geografía que se recorrió en territorio riojano y catamarqueño a otra puramente técnica, al mejor estilo Rally Mundial. Eso es lo que enfrentaron ayer los competidores de Coches en el Dakar 2014. La salida desde Tucumán en enlace y los especiales en territorio salteño dominaron la escena, en la que los pilotos de Mini se constituyeron en actores principales. Por un lado Joan “Nani” Roma, que conservó la vanguardia de la general, justo en el cierre de la primera semana de carrera. Y por otro el incombustible francés Stéphane Peterhansel, que ganó el especial de la manera que a él más le gusta: atacando. Tercera mención de honor para lo hecho por Orlando “Orly” Terranova. A buen ritmo, volvió a subirse al segundo escalón del podio parcial.

“Me fue bien, no puedo negarlo. Me tocó abrir el camino y no había huellas de motos para seguir. Antes de salir me habían anunciado algo de barro en las sendas y eso me generó un poco de preocupación, pero no hubo mucho y las cosas marcharon bien”, describió “Nani”. Y casi sin pausa, habló del futuro. “Un día menos... Espero que pueda seguir como hasta ahora. Hoy toca rehacer el coche, que viene algo golpeado. Y en la segunda semana, ¡a atacar!”

Peterhansel se sintió en su salsa con un recorrido muy técnico. “Pasamos por grandes espacios abiertos, espectaculares por cierto, y por otros con mucha vegetación. Fue cuestión de pilotar, de acelerar, así que lo hice un poco más de lo habitual. De cara a la segunda semana, el plan es atacar mucho más: estoy a la zaga de la punta, tengo poco que perder. Un segundo o quinto puesto no valen nada para mí, solo me cabe ganar. Así que voy por ello” apuntó “Monsieur Dakar”.

Giniel De Villiers, 4°, dijo que su Toyota no acusó problemas mecánicos. “Me fui para adelante y eso me alegra”, dijo el sudafricano. Y el qatarí Nasser Al Attiyah, 5° en la general y 2° ayer, apuntó que logró recuperarse pese a salir retrasado. “Perdí mucho tiempo adelantando coches en medio de una gran polvareda. Luego la situación cambió y pude atacar a tope.”

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios