De Rooy, de a poco, tritura a sus rivales

11 Enero 2014
“El especial no era fácil para nosotros, porque el tipo de trazado no es precisamente el que les cae más cómodo a los camiones. Igual, pude sacarla a flote”. A los mandos de un Iveco, Gerard De Rooy va consumiendo la fuerza de sus rivales y se encamina lento pero seguro. El holandés conservó la punta, e incluso amplió su ventaja en la general sobre su escolta, el ruso Andrey Karginov.

Los camiones se enfrentaron ayer al especial más corto de la presente edición (156 kilómetros), concebida única y exclusivamente para ellos. El ejercicio parece no haberles complicado la vida a los punteros, Y para para el holandés Pieter Verluis fue aún mejor, ya que aún saliendo desde el puesto 12, tuvo resto como para ganar el tramo, con lo que sumó su segundo especial en el Dakar.

De Rooy contó que, por haber empezado por delante de los coches, algunos pilotos como Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz buscaron adelantarse en seguida. “Tuve que pararme muchas veces para dejarles pasar. Pero en términos generales la semana ha sido buena, pues solo tuvimos problemas el juevesy no fueron para tanto. Gracias a ello seguimos en la cima. La segunda semana será diferente. Toca acelerar, porque además tengo a varios pilotos de Kamaz atrás.”

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios