Nosiglia también recibió el cariño y la ovación de la gente

13 Enero 2014
La etapa 7 del Dakar quedará para siempre en la memoria de Walter Nosiglia. El piloto de cuatriciclos boliviano completó una jornada redonda: finalizó una fase complicada, llegó séptimo y trepó al puesto 12 en la general.

Esa felicidad del oriundo de Chuquisaca era más que notoria y se lo hizo saber al pueblo boliviano: “Saludo a toda la gente de Bolivia. Agradecido con todos. Estoy muy, muy feliz por este recibimiento”, declaró Nosiglia que, al igual que Salvatierra, también fue recibido por el presidente Evo Morales. “Lo que hizo Walter, es algo noble, con un sentimiento humano profundo. Salvar, ayudar cuando hay accidentes, eso es lo más importante. Nuestro respeto y nuestra admiración para con él”, señaló el mandatario boliviano en referencia a la solidaridad y ayuda que brindó Nosiglia a Marcos Patronelli cuando sufrió el accidente. “Quisiéramos que Walter sea un ejemplo para todos los bolivianos. Solidaridad, complementariedad y, sobre todo, ayudar. Apoyar en los peores momentos”, remarcó Evo.

La etapa fue ganada por el chileno Ignacio Casale que, también, volvió a recuperar la punta de la general por encima del uruguayo Sergio Lafuente, que marcha segundo.

En la jornada de hoy la competencia volverá a cruzar las fronteras ya que el tramo Uyuni-Calama mudará las vistas a terreno chileno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios