Una historia con final abierto

Atlético sacó ventaja en su cancha y San Martín está obligado a ganar al menos por dos goles

PROTAGONISTAS. Lucchetti, que será titular, encabeza el saludo en el primer encuentro. San Martín repetirá el equipo. PROTAGONISTAS. Lucchetti, que será titular, encabeza el saludo en el primer encuentro. San Martín repetirá el equipo.
26 Enero 2014
En términos estadísticos, y sobre todo del clásico tucumano, los locales suelen hacerse tan fuertes que generalmente no conocen la derrota. A lo sumo empatan. Así lo refleja el historial de los últimos 13 años, en los que ni Atlético ni San Martín cayeron derrotados en sus casas. Vale preguntarse si el “santo” hará valer esta tradición y si un triunfo le bastará para tomarse revancha del domingo pasado en el Monumental.

Puede ganar medio a cero, pero eso no le bastará para llevarse la Copa LA GACETA. El “decano” que pisará el estadio de Bolívar y Pellegrini con dos goles a su favor luego de ganar 3 a 1 en el Monumental. O sea, que para que San Martín pueda hacerse del trofeo de verano, mínimo deberá superar a su enemigo por dos tantos. Si alcanza esa diferencia estirará la serie a los penales. Si gana por más, se lleva la copa. Culaquier otro resultado beneficia a Atlético.

Desde el vamos, esta revancha llega con grandes expectativas. Es que el anfitrión mantendrá el equipo que cayó hace una semana en 25 y Chile 3-1, mientras que el visitante lo hará con uno prácticamente nuevo, y con un recién llegado: Diego Jara. San Martín también hará su aporte. Fabricio Lenci se marchó el lunes de los “decanos” y se mudó a La Ciudadela. Hoy estará entre los suplentes del anfitrión. La Copa LA GACETA espera dueño. A las 22 se sabrá si se queda en La Ciudadela o se va a 25 de Mayo y Chile.

Comentarios