Los miopes también podrán usar los Google Glass

El precio de los Google Glass es de 1.500 dólares y su acceso, por ahora, está restringido a los usuarios llamados “explorers”

29 Enero 2014
Los “anteojos inteligentes” Google Glass ya pueden ser usados por personas que lleven gafas para ver, anunció la compañía esta semana.

En su versión inicial, los Google glass no son otra cosa que un dispositivo que cuenta con cámara fotográfica de video, Internet y una pantalla digital. En otras palabras, son esencialmente un smartphone que se lleva como si fueran unos lentes. Por ejemplo, imaginate que sos un turista en Tucumán, y querés llegar a la Casa Histórica. Le decís en voz alta, sin tocar ningún comando: “llegar a la Casa de la Independencia”, y el dispositivo te muestra paso a paso el camino hacia la Casa Histórica. También le podés preguntar dónde está la farmacia más cercana; o, también, interactuar con tus amigos por videollamada, entre tantas otras funciones que realizás ahora en tu smartphone y que con el tiempo, google glass mediante, podrás realizar caminando, corriendo o, simplemente, con las manos libres.

Las Google Glass han sido probadas hasta ahora por varias decenas de miles de personas en Estados Unidos, pero aún no hay una fecha para su lanzamiento al mercado. Según declaraciones de la compañía, podría ser este mismo año, consignó la agencia DPA.

Por su parte, el diario español ABC añadió que para su versión “para chicatos” Google hizo un acuerdo con la compañía especializada en visión VSP Global, y que la nueva versión del dispositivo de realidad aumentada llegará al mercado bajo la gama Titanium Collection. Se explicó, además, que la innovación es un nuevo accesorio, no una tecnología diferente.

Por lo pronto, se han anunciado cuatro modelos de titanio, denominados thin, bold, curve y split, así como dos, y dos anteojos de sol (edge y classic), según explicó la compañía en su perfil de Google+ dedicado a la divulgación del proyecto.

Estas nuevas monturas, disponible hasta en ocho colores (rojo, gris, azul cian, blanco, y diversas tonalidades de negro), tienen un precio de 225 dólares (164 euros) y se venderán por separado. El precio de los Google Glass es de 1.500 dólares y su acceso, por ahora, está restringido a los usuarios llamados “explorers”, que desde hace un año se encargan de probar el producto y ayudar a su divulgación por todo el mundo. Esos “exploradores” o “testers” fueron los privilegiados a quienes la compañía aceptó para cumplir esa función, en una suerte de convocatoria abierta realizada en el sitio oficial de la firma. Los interesados en sumarse, todos residentes en los Estados Unidos, debieron llenar una ficha con sus datos. Y la compañía eligió a 10.000 entre todos esos postulantes.

Ahora, Samsung
En la competencia vertiginosa entre los gigantes tecnológicos, Samsung no quiso quedarse atrás. Según informó el diario Korea Times, la exitosa empresa surcoreana estaría desarrollando su propia versión de los lentes inteligentes, para presentarlas bajo el nombre de Galaxy Glass en la feria IFA de Berlín de este año, a principios de septiembre .

Temas Samsung
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios