El PE quiere reforzar la Policía Vial y el 911

El Ministerio de Seguridad expuso ayer ante el gobernador su plan de acción para este año.

PANTALLA GIGANTE. Gassenbauer y su equipo expusieron ante Alperovich. prensa y difusión PANTALLA GIGANTE. Gassenbauer y su equipo expusieron ante Alperovich. prensa y difusión
29 Enero 2014
El ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, ingresó a la Gobernación ya con las palabras del titular del Poder Ejecutivo, José Alperovich, en sus oídos. “La verdad es que se nos van escapando algunas cosas, y la gente reclama seguridad”, había dicho el gobernador durante la mañana, tras supervisar obras en Lomas de Tafí.

“Vamos a tratar de darle a la gente lo que quiere. El avance de la droga y el alcohol hacen que el delito cambie permanentemente”, completó Alperovich. Un rato después, ya en Casa de Gobierno, el funcionario presentó ante el mandatario su plan de gestión para el año que comienza. Allí, Gassenbauer trazó un breve balance de lo ejecutado durante 2013 y adelantó algunas proyecciones.

Junto a su equipo, y apoyado en una pantalla gigante, el ministro relató ante Alperovich que las prioridades del área se centrarán en llevar el servicio de emergencias 911 a ciudades del interior, y en reforzar a la Policía Vial.

“Vamos a trabajar con mucha vehemencia con la Policía Vial. La intención es equiparla con 10 camionetas y 10 motos de alta velocidad. Esto, además de la prevención vial, tiene un sentido vinculado directamente a la seguridad: evitar la entrada de motochorros al centro”, ejemplificó.

Respecto del 911, Gassenbauer planteó que se trabajará para dotar a algunas ciudades cabecera del interior del sistema. Una de las ideas del Ministerio es sumar pasantes para la atención telefónica del 911. “Lo que buscamos es que un policía que porte armas no atienda llamadas, sino que se vuelque a la calle para los patrullajes”, expuso el estrecho colaborador del gobernador Alperovich.

Gassenbauer consideró que el trabajo del 911 en la capital durante los primeros meses de aplicación es positivo, aunque consideró prematuro aventurar si con ese esquema se lograron reducir los índices delictivos. “No me gusta hablar de estadísticas sólo por tres meses. A simple vista parecería que sí, pero hay que ver un balance tras un año de comportamiento”, se excusó el funcionario.

Finalmente, sostuvo que a lo largo de 2013 lograron mejorar los vínculos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, y que la intención en este año es reforzar esa relación entre ambos poderes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios