“El Niño” amenaza con golpear las producciones

Negativos pronósticos climáticos mundiales

22 Febrero 2014
SINGAPUR- El patrón climático “El Niño”, que puede desencadenar sequías en algunas partes del mundo y causar inundaciones en otras, tiene cada vez más probabilidades de volver este año y perjudicar la producción de alimentos claves como de arroz, trigo y azúcar.

“El Niño” es el calentamiento se las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico que ocurre cada cuatro a doce años. El peor en registro se produjo a fines de la década de 1990 y mató a más de 2.000 personas y causó miles de millones de dólares en daños.

Un evento fuerte puede marchitar cultivos en Australia, Sureste Asiático, India y África mientras en otras partes del globo, como en la región central de Estados Unidos y Brasil, puede provocar lluvias sobreabundantes.

Si bien los científicos siguen debatiendo la intensidad de un potencial “El Niño”, la Oficina de Meteorología de Australia y el Centro de Predicción Climática de Estados Unidos ya han advertido que hay mayores probabilidades de que el fenómeno vuelva a darse este año.

“El mundo se prepara para El Niño que, si es confirmado, podría causar estragos en el suministro y hacer que los precios de algunas materias primas suban fuertemente”, dijo Vanessa Tan, analista de inversión de Phillip Futures en Singapur. (Reuters)

Temas Singapur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios