La oposición desairó al intendente Espeche

 la gaceta / archivo la gaceta / archivo
17 Marzo 2014
El intendente de Famaillá, Juan Enrique Orellana, no fue el único jefe municipal que sintió el frío de concejales díscolos. El intendente de Bella Vista, Luis Espeche (foto superior), también fue desairado por concejales de la oposición, quienes no asistieron a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de esa ciudad. “La Municipalidad de Bella Vista es la peor administrada de la provincia. En esto coinciden nos sólo la oposición, sino también los referentes y dirigentes del peronismo. Decidimos no asistir a la apertura de sesiones porque no podemos legitimar el desgobierno. Las calles de la ciudad se encuentran totalmente destruidas y es imposible de circular. Más del 60% de la ciudad no tiene alumbrado público y más del 40% de la población no tiene agua potable”, criticó el concejal radical Sebastián Salazar.

Un candidato a gobernador denuncia que el oficialismo amenaza a dirigentes
“Quiero denunciar que es lamentable y peligrosa la manera con que se usan los fondos públicos para el manejo de la opinión de la gente. Se ha instalado un clima de temor y de miedo a participar, producto de una política de terror, porque se amenaza a la gente con quitarles el plan social en caso de trabajar para Unión y Progreso Social”, denunció el candidato a gobernador y ex funcionario alperovichista, Mario Koltan. “Los vecinos están dispuestos a participar en política y a colaborar con la gestión que estamos emprendiendo, pero han sido amenazados no sólo por el oficialismo, sino también por la oposición que recibe fondos públicos y que extorsiona a la población exigiéndole que no participe”, cuestionó Koltan.

Vigilia para conmemorar el 24 de marzo
En la última sesión de la Legislatura, el oficialismo y la oposición aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución mediante el que se declaró de interés legislativo la muestra “Huellas 7: Arte, Memoria y Reparación”, organizada por “Proyecto Huellas Performance Colectiva”. La muestra -funcionará en Adolfo de la Vega y La Madrid- comenzará el domingo 23 de marzo a partir de las 20 y se extenderá hasta la 1 de la madrugada del día siguiente. “Como sociedad necesitamos mantener viva la memoria para que el horror no vuelva a repetirse”, sostuvo el legislador radical y autor del proyecto, Ariel García.

Mujeres piden no ser desalojadas de una plaza
Un grupo de mujeres que durante los fines de semana vende ropa usada en la plaza San Martín (foto inferior) afirman que la Policía, junto a inspectores municipales, no les permiten instalarse. “Hemos pedido audiencia con el intendente (Domingo Amaya) y con el presidente del Concejo Deliberante (Ramón Santiago Cano). Estamos dispuestas a pagar impuestos, a adecuarnos, pero nunca hemos recibido respuesta a nuestros planteos”, aseguró Nelly Pérez. También reclamaron que, durante los últimos fines de semana, miembros del Grupo Cero, la Infantería y hasta Gendarmería se presentaron en el lugar y amenazaron con expulsarlas. “Somos mujeres con hijos, chicas embarazadas. La semana pasada un policía pateó a una de nosotras. Desde hace dos años refaccionamos lo poco que tenemos y salimos a rebuscarnos”, destacó Cintia Vanesa López.

Jornada contra la violencia familiar
El grupo de jóvenes “Abriendo Caminos”, a través de la dirigente radical Sofía Herrera, y la fundación “Findavida” iniciaron una campaña barrial de concientización y prevención de la violencia familiar en los hogares. La primera jornada se desarrollará mañana, a partir de las 10, en calle Güemes 320.

Capacitación en los tribunales de Concepción 
La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán impartirá hoy el taller titulado “Confidencialidad, secreto profesional y denuncia post aborto”. La actividad comenzará a las 17; tendrá lugar en el salón de usos múltiples del centro judicial Concepción (calle España 1.450) y estará a cargo de la abogada Soledad Deza, consultora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. El taller está destinado a magistrados, funcionarios y empleados, y a abogados litigantes.

Comentarios