River buscará cortar la racha de 10 años sin triunfos en La Bombonera

La década no ganada. La última victoria "Millonaria" fue en mayo de 2004.

ÚLTIMA VEZ. Fernando Cavenaghi festeja su gol aquel 16 de mayo de 2004 en La Bombonera, la última vez que River le ganó a Boca jugando de visitante. ÚLTIMA VEZ. Fernando Cavenaghi festeja su gol aquel 16 de mayo de 2004 en La Bombonera, la última vez que River le ganó a Boca jugando de visitante.
25 Marzo 2014
BUENOS AIRES - River está a un paso de cumplir diez años sin ganarle a Boca en La Bombonera. En aquella oportunidad, un 16 de mayo de 2004, el “millonario” tenía en sus filas a Fernando Cavenaghi, justamente el autor del gol esa tarde que sentenció el 1 a 0 definitivo. Hoy, “Cavegol” retornará a La Ribera intentando volver a darle una alegría al pueblo riverplatense.

Cavenaghi fue repatriado este año para darle a River la cuota de gol que le faltó en el torneo pasado y por ahora viene cumpliendo: cuatro goles en lo que va de competencia, a dos de Mauro Zárate, de Vélez, máximo artillero del torneo Final. Además, tiene dos más que Emmanuel Gigliotti, autor del gol en el 1 a 0 en el Monumental por el torneo Inicial.

River aún no pudo ganarle a Boca desde su vuelta a Primera División. La última vez que pudo triunfar fue el 16 de noviembre de 2010, ocho meses antes del fatídico descenso. Fue 1 a 0 en su estadio, con tanto del ex xeneize Jonatan Maidana, otro de los que también estarán presentes el domingo en La Bombonera.

En el historial de enfrentamientos oficiales en Primera división Boca suma 73 triunfos contra 66 de River y 62 empates.

Si bien River terminó la última fecha más entonado de cara al superclásico tras su victoria 2 a 0 sobre Lanús, contra el empate abúlico de Boca en Quilmes, si se suman las últimas cuatro fechas, el conjunto “xeneize” sacó un punto más que el “millonario”.

Boca viene de sumar dos empates en las últimas jornadas: primero con el frustrante 1 a 1 ante Argentinos de local y ahora el 0 a 0 frente al “cervecero”. Anteriormente, venía precedido de dos triunfos sobre Olimpo y Racing y no pierde desde el choque ante Vélez por la quinta fecha.

Por su parte River, con dos puntos más en las tabla de posiciones, se iluminó con la victoria sobre el “granate” pero regaló el partido frente a All Boys, al que le ganaba cómodo y en un santiamén dejó que el “albo” lo diera vuelta. Previamente había empatado con Tigre y le ganó a Arsenal 1 a 0. Es decir, sufre cuando sale de casa.

Boca volverá hoy al trabajo en Casa Amarilla y River en Ezeiza, para iniciar la preparación de cara al superclásico, que en principio fue programado para las 18.15 pero podría adelantarse para las 16 por cuestiones de seguridad, aunque la televisión se opone. (Especial)

Comentarios