Lastenia venció a San Lorenzo en dramático cotejo

La "Gloria" quedó a dos puntos de Mitre, líder del grupo B.

LA GACETA/ FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA/ FOTO DE FRANCO VERA
06 Abril 2014
Festejo por partida doble en el este de la provincia. Lastenia, después de sufrir muchísimo, derrotó por 3 a 2 a San Lorenzo de Alem (Catamarca) y quedó a dos puntos de Mitre (Santiago del Estero), líder del grupo B que ayer tropezó con Amalia.

Fue un partido entretenido por cómo se presentó. Fue de resultado cambiante y con una alta dosis de suspenso hasta que el árbitro diera por terminado el encuentro. Y el final fue feliz para los tucumanos que, luego de un arranque frustrante de segunda fase, la clasificación a la próxima fase del certamen ahora pareciera no estar tan lejana como pensaron muchos.

Pero a Lastenia le costó más de lo esperado. Los catamarqueños arrancaron con todo y se puso en ventaja con un preciso disparo de media distancia de Wilson Moreno. Pero la “gloria”, fiel a su estilo, no se bajoneó y fue a buscar al menos el empate. Lo consiguió gracias a una genialidad: Eduardo Acosta paró la pelota en el vértice del área grande, se hamacó sobre su cintura para hacer pasar de largo a un defensor, levantó la cabeza y, al ver mal parado al arquero Osvaldo Villafañe, clavó la pelota en el ángulo izquierdo. Golazo y empate. Un minuto antes de que finalizara el primer tiempo, Germán Riera transformó en gol el penal que le convirtieron. A descansar sonriendo.

En el complemento hubo muchas más emociones. El visitante, que es dirigido por el tucumano Hugo Corbalán, fue a matar o a morir. A los 92’ Matías Sacco, de cabeza, igualó el encuentro con un certero cabezazo. La historia parecía estar sellada, pero el equipo que dirige Sebastián García se encontró con un penal a los 93’. Riera volvió a ejecutar bien y el triunfo quedó en el este. Para seguir soñando.

Comentarios