Los rectorables encaran el último tramo de la campaña con cálculos optimistas, promesas y críticas cruzadas

Tras los comicios que definieron la integración de los Consejos Directivos empezó el camino hacia la asamblea general. Los cuatro candidatos a rector exponen sus miradas sobre la semana que pasó y pronostican qué ocurrirá hasta el 16 de mayo.

EL OBJETIVO MÁS PRECIADO. Bardón, Coletti, Martínez y Ruiz Pesce aspiran a ocupar el despacho principal del edificio de la foto: el Rectorado de la UNT. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA EL OBJETIVO MÁS PRECIADO. Bardón, Coletti, Martínez y Ruiz Pesce aspiran a ocupar el despacho principal del edificio de la foto: el Rectorado de la UNT. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA
28 Abril 2014
Proyecciones optimistas, críticas a los adversarios, promesas de cambios y la certeza de que el último tramo de la campaña se peleará consejero a consejero. Estos son algunos de los conceptos que expresan o sugieren los candidatos a rector de la Universidad Nacional de Tucumán. Lo hacen luego de una semana clave en el camino a la asamblea general que el 16 de mayo determinará quién será la máxima autoridad universitaria.

Con la elección de los consejeros por los estamentos de no docentes y de graduados, el viernes concluyó la elección de los integrantes de los Consejos Directivos de las 13 facultades (el martes habían votado los docentes y el miércoles, los estudiantes).

Si bien aún falta la formalidad de la elección de los decanos (prevista para el 9 de mayo), ya se conocen los nombres de 12 de ellos (Filosofía y Letras es la única unidad académica en la que todavía no se definió quién será su autoridad máxima). Los 11 integrantes de cada Consejo más los decanos electos integrarán la asamblea que designará al próximo rector.

Por eso, LA GACETA le pidió a los candidatos a rector que analicen la semana electoral que pasó y que hagan una proyección sobre lo que creen que ocurrirá desde ahora hasta el 16 de mayo.

La vicerrectora Alicia Bardón se mostró muy optimista: cree que obtendrá el triunfo en primera vuelta (hay operadores políticos universitarios que pronostican que el próximo rector se conocerá luego de un balotaje). Eduardo Coletti, por su parte, asumió una postura similar: aseguró que su sector obtuvo la mayoría de los consejeros directivos de los estamentos docente, estudiantil y de graduados. Mateo Martínez dijo que su equipo es el único que sabe con certeza qué medidas implementará si llega al Rectorado y anunció la publicación de Plan de Gobierno basado en 100 medidas. Eduardo Ruiz Pesce llamó a la comunidad universitaria a terminar con los “bolsones académicos” para comprar voluntades electorales y a votar a conciencia.

Comentarios