Bajo una intensa llovizna y con el constante aliento de su gente, San Martín derrotó a Libertad Sunchales en La Ciudadela por 2 a 1 (4 a 2 en el global), en el partido de vuelta por el segundo ascenso a la B Nacional; con este resultado, el "Santo" logró avanzar a la siguiente fase del Argentino A.
Los goles del local llegaron por intermedio de Luis Silba, en la primera mitad; y Fabricio Lenci, en el complemento. Había descontado transitoriamente Federico Arach para Libertad de Sunchales.
En cuanto al juego, empezó mejor San Martín. Entró dominando el encuentro y haciéndose protagonista de las acciones. Fue así que el primer tanto del partido llegó a los 15 minutos por intermedio de Luis Silba. ¿Cómo fue? Tras un desborde, Maximiliano Martínez llegó haste el fondo, gambeteó a un defensor y se la pusó en la cabeza al "Tanque". El delantero no perdonó y, con complicidad del arquero visitante, hizo estallar a La Ciudadela.
Sin embargo, con el correr de los minutos, San Martín se confió con el resultado y Sunchales comenzó a llevarlo por delante al local; y sobre los 36', luego de un córner y tras un error de Pave, Federico Arach estableció la igualdad en la visita y dejó todo como al principio.
El complemento comenzó com terminó la primera mitad: dominando Sunchales. Pero San Martín empezó a despertar y cambiaron los roles del partido. Así, Lenci -que ingresó por Chacana- en la primera que tocó la mandó a guardar y puso otra vez a su equipo en ventaja. Se dedicó a cuidar el resultado el equipo de Sialle, y no dejó a la visita modificar el resultado. Tras el pitazo final, los jugadores festejaron con su hinchada, que se ilusiona con volver a la B Nacional.
Con este triunfo, el "Santo" jugará entre el miércoles o el jueves, de visitante, ante Juventud Unida Universitario de San Luis por el partido de ida. Nada está dicho. Pero por ahora, la alegría es toda "Santa".