Cristina advirtió que los trabajadores “no son dueños” del tren

“Cuiden esto, es el patrimonio de todos”

SATISFECHOS. Randazzo saluda junto a la Presidenta, delante de las unidades. telam SATISFECHOS. Randazzo saluda junto a la Presidenta, delante de las unidades. telam
23 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, destacó la inversión “millonaria en dólares” en la compra de nuevos trenes para el ferrocarril Sarmiento, y advirtió que los trabajadores no son los dueños de ese servicio público. Pidió a los usuarios que “cuiden esto porque es el patrimonio de todos”.

Luego, envió una crítica a la dirigencia gremial ferroviaria, a pocos días del conflicto que se desató en la línea Sarmiento.

Cristina explicó que el material rodante presentado consiste en 225 unidades que se completarán en julio y significará “la renovación total del Sarmiento”. Aclaró que había muchos menos coches antes, “ahora estamos duplicando la cantidad, con aire acondicionado y mejores condiciones”.

“Son mas de U$S 300 millones de inversión”, destacó. Y subrayó la importancia de que, en los nuevos vagones, la señalización “está conectada con la locomotora, de manera tal que si hay un accidente, se detenga automáticamente”.

También criticó a los empresarios. “Parte de los subsidios que critican para el transporte público, son parte del salario que tendrían que pagar si no existiera”, indicó.

El acto se realizó en la zona portuaria, con la asistencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y otras autoridades. Luego, la Presidenta se trasladó a Don Torcuato donde inauguró una clínica de Smata. Allí expresó que “en cuántas expresiones, experiencias y hechos concretos se puede reconocer este modelo que construye y sigue construyendo la generación del Bicentenario”, al hacer referencia al nuevo centro de salud. (Télam)

Comentarios