Stephen Hawking tiene la clave para que Inglaterra gane el Mundial

El prestigioso físico británico analizó las estadísticas y elaboró una serie de tópicos que deberían darse para que el conjunto europeo se quede con la copa.

ANÁLISIS. La temperatura de Brasil puede jugar en contra de Inglaterra, según Stephen Hawking. FOTO TOMADA DE MARCA.COM ANÁLISIS. La temperatura de Brasil puede jugar en contra de Inglaterra, según Stephen Hawking. FOTO TOMADA DE MARCA.COM
28 Mayo 2014
El físico británico Stephen Hawking elaboró una fórmula para lograr que la selección inglesa de fútbol pueda ganar el Mundial en Brasil. Según Marca.com, tras analizar los datos de todos los torneos desde 1966, cuando Inglaterra ganó el único título en un Mundial, Hawking concluyó que si los ingleses juegan ante Uruguay el 19 de junio con un árbitro europeo tendrá más posibilidades de ganar.

"Los árbitros europeos son más empáticos con el juego inglés y menos comprensivos con bailarinas como (el delantero uruguayo del Liverpool, Luis) Suárez", dijo Hawking en un estudio difundido hoy.

Inglaterra ganó el 63% de los partidos con árbitros europeos, mientras que con jueces de otros continentes sólo se impuso en el 38% de los encuentros, aseguró.

Según sus datos, el calor, la altitud y la distancia jugarán en contra del seleccionado inglés. Un aumento de cinco grados Celsius en la temperatura reduce la oportunidad de ganar para Inglaterra en un 59%, mientras que los ingleses tendrían el doble de probabilidades de una victoria jugando a eventuales 500 metros bajo el nivel del mar, según Hawking.

"Como todos los animales, el equipo inglés también es una criatura de hábitat", dijo el autor de "Breve historia del tiempo".

"Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y jetlag", agregó.

Inglaterra estadísticamente también tiene más probabilidades de ganar jugando con su camiseta roja, tal vez porque con ese color son vistos como jugadores más agresivos y dominantes, aseguró. "Contrariamente a la opinión generalizada, la presencia de WAGs (esposas y novias) es irrelevante", sostuvo el físico, quien agregó que un esquema 4-3-3 en lugar de 4-4-2 también es mejor para Inglaterra.

Hawking, titular de la cátedra Lucasiana de Matemáticas en Cambridge, la misma que ocupó Isaac Newton, sufre la enfermedad Lou Gehrig, conocida como esclerosis lateral amiotrófica. "Ya ven, estoy más calificado para hacer pronósticos que el pulpo Paul", bromeó Hawking en referencia al octópodo que se hizo famoso por sus predicciones en el Mundial de Sudáfrica. 

Comentarios