Holanda venció a Gales y Ecuador igualó con Inglaterra

Robben y 10 más.

¡QUÉ NO SE APAGUE! Arjen Robben es una de las figuras que aportarán brillo al poderoso seleccionado holandés. ¡QUÉ NO SE APAGUE! Arjen Robben es una de las figuras que aportarán brillo al poderoso seleccionado holandés.
05 Junio 2014
El Mundial está cada vez más cerca y los seleccionados se van poniendo a punto. Holanda venció a Gales por 2 a 0 porque Arjen Robben mostró todo su talento en el amistoso que se disputó en Amsterdam.

El volante de Bayern Munich abrió el marcador a los 32 minutos y asistió a Jeremain Lens para el segundo tanto a los 76’ tras una buena jugada individual.

El equipo dirigido por Louis van Gaal tuvo una actuación con poco brillo, pero volvió a sumar una victoria en su preparación tras vencer 1-0 a Ghana el sábado.

Pero el triunfo en el amistoso dejó preocupados a los holandeses. Robie Van Persie sufrió un problema en la ingle por lo que fue reemplazado en el entretiempo. Voceros del cuerpo técnico confirmaron que no es una lesión seria y que llegaría sin problemas al Mundial.

En Perugia, Italia dejó muchísimas dudas al igualar con Luxemburgo 1 a 1. Claudio Marchisio abrió el marcador de cabeza a los nueve minutos tras un preciso centro de Mario Balotelli.

Pero el defensor Maxime Chanot enmudeció al público que fue a ver el amistoso al igualar con un potente remate de cabeza a los 85 tras una serie de sustituciones en Italia.

En Miami, Ecuador encontró un motivo al ser feliz al empatar 2-2 contra Inglaterra, que presentó pocos titulares en su último partido de preparación de cara al Mundial.

Los dos equipos saltaron a la cancha con varios cambios respecto a las formaciones de sus partidos previos. Por ejemplo, Roy Hodgson, entrenador inglés, aprovechó el compromiso para probar a varios jugadores. Reinaldo Rueda, de los ecuatorianos, alineó una formación con cinco variantes respecto al equipo que perdió 3 a 1 contra México.

Para el equipo ecuatoriano marcaron Enner Valencia y Michael Arroyo a los 8 y 69 minutos, respectivamente, mientras que Wayne Rooney y Rickie Lambert anotaron para Inglaterra a los 28 y 51. Lo feo: vieron la roja Antonio Valencia y Raheem Sterling.

Por otra parte, en Ginebra, Argelia derrotó a Rumania 2 a 1, pero este encuentro fue noticia por el mal comportamiento de los simpatizantes africanos. Además de lanzar elementos de pirotecnia, los fanáticos invadieron el campo. El encuentro estuvo suspendido varios minutos.

Comentarios