Sabella ya tiene el equipo en la cabeza

El equipo argentino jugaría con cinco defensores y Messi y Agüero en la delantera.

PALPITANDO EL DEBUT. El DT argentino podría sorprender con un cambio de táctica para enfrentar a los bosnios. DYN PALPITANDO EL DEBUT. El DT argentino podría sorprender con un cambio de táctica para enfrentar a los bosnios. DYN
13 Junio 2014
BELO HORIZONTE, Brasil.- El entrenador de la Selección Argentina Alejandro Sabella parece tener definido el equipo y el esquema táctico para el debut ante Bosnia en Brasil 2014.

Con un 5-3-2, los argentinos ensayaron hoy en el entrenamiento táctico en Cidade do Galo, lo cual lleva a suponer que así jugará, como lo hizo el 18 de noviembre en la fría St. Louis ante el mismo rival del domingo, al que entonces le ganó 2-0.

El equipo que probó alineó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

"El sistema con cinco en defensa y tres en ataque es el que más me gusta, pero no puedo desaprovechar el potencial que tengo en ataque", sostuvo varias veces Sabella, como si viniera anunciando desde hace tiempo que empezaría el Mundial con tres de ataque.

Utilice o no ese esquema el domingo, lo hecho esta mañana en el bunker mineiro no deja de ser sorpresa por la jornada en que eligió sacar de la galera la idea. El 4-4-3 que le dio un cómodo pasaje a la fase Final del Mundial desde las Eliminatorias lo puede utilizar en el momento que quiera. Pero en las últimas horas algo pasó.

Edin Dzeko, el delantero del Manchester City, es el hombre a cuidar y por eso Sabella trabajó una y otra vez en pelotas detenidas, con Federico Fernández, Garay y Campagnaro cuidando a Romero de los cabezazos del atacante y sus compañeros.

En tanto, Messi y Maxi Rodríguez se dedicaron a los tiros libres, Di María se paró para los rebotes y Pablo Zabaleta y Javier Mascherano se quedaban para recuperar ante una eventual contra.

Se esperaba que Sabella pusiera en cancha el 4-3-3 que tanto le rindió al seleccionado y la única duda que emergía era entre Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, ya recuperado de un traumatismo de tobillo. "Todavía no está confirmado", advirtió Federico Fernández cuando le preguntaron en la conferencia oficial sobre el esquema para el domingo, explicó DyN.

Sabella dará mañana la conferencia de prensa oficial en el Maracaná y tal vez brinde sus fundamentos a la elección. Media hora después, los jugadores saldrán al campo de juego del mítico estadio carioca para el entrenamiento y reconocimiento del terreno, aunque allí el técnico no dejará ver ninguna estrategia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios