Por Ceilia Caminos, DPA
BRASIL.- La versión más ofensiva de la selección Argentina, con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque, intentará cambiar hoy la imagen que mostró en su debut. En el partido contra el endeble seleccionado iraní, la celeste y blanca buscará sacar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.
Un triunfo en el estadio Mineirao en Belo Horizonte le alcanzará al conjunto que dirige Alejandro Sabella para asegurarse un lugar en la siguiente fase, tras el triunfo en la primera ronda por 2-1 ante Bosnia.
Argentina, campeona del mundo en 1978 y 1986, desplegará todo su potencial goleador en un ofensivo 4-3-3, el sistema en el que más a gusto juega Messi junto a Higuaín, Agüero y Ángel Di María, los “Cuatro Fantásticos”, pero que deja en cierto desequilibrio a la defensa.
La Selección llega a la segunda fecha sacudida por un debate interno por la táctica defensiva que planteó Sabella ante Bosnia, que mostró un bajo rendimiento general y fue cuestionado públicamente por el capitán de la selección.
En el descanso de ese primer partido, el técnico decidió el ingreso de Higuaín y Fernando Gago para cambiar al 4-3-3, el mismo que saldrá hoy a la cancha y que revivió al plantel. Con ese sistema táctico, Messi consiguió marcar su segundo gol en un Mundial, a casi ocho años del primero. De esta manera, llega al segundo partido sin cargar frustraciones y completamente abocado a guiar a la Argentina hasta la final del torneo.
Por eso el objetivo en este segundo encuentro es mejorar el rendimiento del equipo. Al frente tendrá a Irán, uno de los seleccionados más débiles del torneo y un triunfo contundente dará confianza a la Argentina de cara a los siguientes desafíos.
Será además un día especial porque se convertirá el partido número 100 del mediocampista Javier Mascherano con la camiseta albiceleste. Sabella pidió sin embargo no subestimar a Irán. “No hay rivales débiles”, alertó.
Por el lado de Irán, el técnico portugués Carlos Queiroz, que dejará la dirección técnica de la selección iraní, anticipó que ante Argentina el plan será pelear en todas las acciones del juego. “Los mejores equipos no siempre ganan y los peores equipos no siempre pierden y allí es donde exactamente entramos nosotros”, analizó el técnico que sueña con que su equipo se sume a las sorpresas de este mundial. (DPA)