Busca la excelencia

Constancia y esfuerzo aunado, claves en un Tucumán Rugby imparable y a la vez cauteloso

COMBINACIÓN. En el plantel “verdinegro” se cruzan la experiencia de jugadores como Julio Farías, con la juventud de otros como Gonzalo Manso y Augusto López. COMBINACIÓN. En el plantel “verdinegro” se cruzan la experiencia de jugadores como Julio Farías, con la juventud de otros como Gonzalo Manso y Augusto López.
26 Junio 2014
Es difícil controlar el entusiasmo cuando las cosas salen redondas, pero en Yerba Buena está muy bien disimulado. Impera la filosofía del paso a paso, sin apuro, para no espantar la perdiz. Y eso que le sobran razones para sentirse favorito: con ocho papeletas arrancadas del calendario regional, Tucumán Rugby marcha primero en soledad, con ocho victorias, cero derrotas, el ataque más goleador (348 puntos, 46 tries) y la defensa menos vencida (126). Impecable. Sin embargo, la relajación está proscripta.

“Como yo lo veo, todo esto tiene un valor relativo. Hemos ganado unos cuantos partidos, pero esto es un precalentamiento. La verdad se verá en el Súper 8. Son siete finales, ahí es donde hay que ganar”, advierte Juan Montaldi, entrenador junto a Hernán Macome y Nicolás Domínguez.

Ahora bien, aunque en el pensamiento del club importe más lo que viene que lo pasó, ¿cuál es el valor principal en la ecuación del éxito “verdinegro”?

“Siento que los chicos han comprado el plan de juego, lo están sosteniendo y tratando de agregarle cosas. Aparte, tenemos la suerte de contar con un plantel bastante amplio, al que estamos tratando de foguear metiendo chicos jóvenes para que vayan ganando experiencia. Por último, hay una madurez mayor en el equipo. Ya no son pibes, y han comenzado a tomar responsabilidades”, destacó Montaldi.

Según Matías Frías Silva, es crucial el perfeccionismo con que se trabaja. “Buscamos la excelencia en cada partido. Dar lo mejor, le toque al que le toque jugar”, considera el tres cuartos. “La clave para eso está en el espíritu de equipo. Antes del Nacional de Clubes nos planteamos ese objetivo: armar un buen grupo, un verdadero equipo, que no sea sólo de 15. El que venga a un entrenamiento durante la semana, lo va a notar. La primera, la intermedia y la preintermedia, trabajando juntos.Le metemos fichas a la puntualidad, la disciplina dentro y fuera de la cancha, y esas cuestiones. Eso nos esta ayudando mucho”, agrega “Marrón”.

“Para mí, tiene mucho que ver con que todos compartimos el mismo sueño, y por eso tiramos para el mismo lado. Jugadores, entrenadores, manager, preparadores físicos, todos”, es la visión de Gonzalo Martínez Zavalía, otro miembro de la letal línea de backs que tiene Tucumán Rugby. “Justamente eso es lo que nos ha traído hasta acá. Que trabajamos todos juntos y de la misma manera. Pensamos que a los partidos no se los gana solamente los fines de semana, sino también los lunes, martes y jueves, en los entrenamientos. De lo contrario, no sería posible”, concluyó “Talo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios