29 Junio 2014
REUTERS
FORTALEZA, Brasil.- El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, afirmó hoy que a su equipo le faltó oficio para cerrar el partido ante Holanda. Además, afirmó que el gran responsable de la derrota por 2 a 1 fue el árbitro portugués, Pedro Proença.
"Nos faltó ese oficio que tienen equipos grandes como Argentina o Uruguay en los minutos finales de un partido. Esos últimos minutos no se tenían que haber jugado, tendríamos que habernos llevado la pelota a las esquinas y dejar que pasara el tiempo, que el rival se desesperara", manifestó el técnico del "tri" en rueda de prensa.
Herrera criticó con mucha dureza al árbitro Proença, quien cobró un polémico penal de Rafael Márquez sobre Robben en tiempo de descuento, lo que le permitió a Holanda revertir el resultado con el tanto de Klaas Jan Huntelaar.
"De los cuatro partidos que tuvimos, en tres no tocaron árbitros desastrosos. Robben se tiró tres clavados y, claro, el tercero fue la vencida. Uno se pregunta por qué colocan a un árbitro que es de la misma Confederación de uno de los equipos que juegan. Todas las divididas fueron en contra de México", se quejó Herrera.
México se quedó en las puertas de su primera clasificación a los cuartos de final en 28 años, y sufrió su sexta eliminación consecutiva en los octavos de final. "Los jugadores están muy tristes, acongojados por lo que es ser eliminado de esta forma. Pero yo me voy contento de haber dirigido a este grupo de jugadores. Lo que hicieron fue fantástico y nadie les puede decir nada", aseguró Aguirre.
Lo más popular