Sabella: "este es un grupo extraordinario"

El entrenador afirmó que la Argentina dará el cien por ciento en la final ante Alemania.

A 220. Así lo vivió Sabella al partido frente a Holanda. REUTERS A 220. Así lo vivió Sabella al partido frente a Holanda. REUTERS
09 Julio 2014

SAN PABLO, Brasil.- El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, destacó hoy la clasificación a la final del Mundial de Brasil y afirmó que darán todo para llevarse el título. "Es una alegría muy grande y vamos a dar el 100 por ciento en la final. Argentina tiene dos títulos y llegamos a una nueva final, vamos a ver qué podemos hacer", resaltó minutos después de la clasificación ante Holanda por tiros penales.

Luego, en la conferencia de prensa, amplió detalles sobre el momento que está viviendo el seleccionado, elogió a sus jugadores y agradeció el apoyo de la AFA y de la gente.

Publicidad

"Este un grupo extraordinario de jugadores y colaboradores que se merece lo que está viviendo, también por la gente, por mi familia, por todos los que alguna u otra manera han colaborado y han trabajado para hacer todo lo mejor. A la AFA que me dio la posibilidad de dirigir a la seleccion y a la gente que esta festejando en Brasil y en Argentina con una gran alegría", señaló el técnico al responder la primera pregunta de la prensa en la conferencia tras el partido.

"Hemos llegado a la final, que era lo que nos propusimos", destacó, y luego aclaró que "los jugadores tienen  la libertad de cambiar de lado a donde hayan salido a jugar al comienzo, de jugar a donde  se encuentren mejor y recibir el juego asociado. En el primer tiempo cambió Lavezzi, que arrancó por la izquierda y se fue a jugar a la derecha, e hizo un gran trabajo, con un gran desgaste porque se tenían que desdoblar".

Publicidad

Sabella también reconoció que hicieron un gran recambio poero que "nunca renunciamos a nuestro plan, salimos siempre convencidos de que el objetivo era ganar, por eso al final pusimos dos delanteros".

"Tuvimos las chances mas claras, pero el partido fue empate. Ganamos en los penales, pero el partido fue empate", resaltó. "El técnico tiene que tener en cuenta el rendimiento, no solo en los resultados, y en esto estoy muy satisfecho en los jugadores, que fueron una base y un pílar importante para lograr lo que se logró", añadió. 

Con respecto a la final que jugarán el domingo con Alemania señaló: "tenemos un dia menos de descanso para enfrentar a Alemania pero vamos a trabajar para llegar a lo máximo. Estoy muy feliz con mis jugadores".

"Tengo gran admiración por dos países, futbolísticamente hablando, Brasil y Alemania. En toda su historia Alemania ha demostrado un gran poderio físico, táctico, y mental, y siempre, cuando hizo historia, ha tenido jugadores con gran tinte sudamericano, a eso se le suma de que ahora permiten nacionalizarse a hijos de extranjeros y han aparecido muy buenos jugadores. Es un pais del primer mundo que sabe lo que es trabajar a mediano y largo plazo, el trabajo en equipo, la organización. Será un rival muy difícil", destacó Sabella.

"El partido es dificilisimo y el hecho de que ellos no han jugado alargue y nosotros si, y un dia posterior, o sea uno menos de descanso, quizás pueda influir. Pero ahora hay que descansar, recuperarse, que se merecen estos jugadores y veremos que pasa el domingo", agregó el técnico argentino.

"Alemania siempre es un escollo dificil y veremos si es un tema menor o no el hecho de que ellos hayan jugado un dia antes y de que en el segundo tiempo haya podido regular el partido, nosotros no pudimos regular nada, tuvimos que dejar hasta la última gota de sudor para poder llegar el partido final", añadió el DT.

"¿Argentina está en la final porque tenía miedo de jugar con Brasil?", fue la pregunta de un periodista brasileño que sorprendió a muchos, aunque luego se supo que tenía una buena relación con el DT y le había hecho como una broma. Igual Sabella le respondió que "Argentina está en la final porque buscamos llegar a este objetivo", y agregó: "Estoy muy contento por ello y por todo el grupo. Los jugadores han demostrado en esta copa que estaban a la altura de vestir esta camiseta".

Tras una pregunta sobre Mascherano Sabella resaltó que "Mascherano es un baluarte, un simbolo, pudimos pasar a la semi y se sacó un peso de encima; es el único jugador argentino que tiene dos medallas olimpicas, todos los técnicos que lo han tenido han hablado bien de él. Es un baluarte en la Selección, ya sea dentro como fuera de la cancha".

También le preguntaron sobre el arquero Romero y si este trenía alguna fórmula o algún dato para atajar los penales. "Juan, el entrenador de arquero, tiene una carpeta grande con la información de todos los equipos y jugadores que patean penales y a donde iban dirigido, y esa información se la pasó a Romero. Lo importante es que llegamos a la final, vamos a ver como lo afrontamos", comentó.  


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios