Vuelven al recinto por el “Manantial Sur”

La próxima semana tratarán el proyecto de ley del PE que prevé $ 30 millones para viviendas

CAPS EN SAN ANDRÉS. Alperovich corta la cinta, ante funcionarios y vecinos. prensa y difusión CAPS EN SAN ANDRÉS. Alperovich corta la cinta, ante funcionarios y vecinos. prensa y difusión
16 Julio 2014
Los legisladores que aprovecharon el receso invernal para tomarse un descanso deberán reincorporarse la semana próxima. Esto se desprende del anuncio formulado ayer por el gobernador José Alperovich, quien adelantó que se envió al parlamento un proyecto de ley para convalidar el impulso financiero de $ 30 millones para el emprendimiento “Manantial Sur”.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, le anticipó a LA GACETA que se convocará a sesión para el lunes o martes próximo. Según detalló el dirigente monterizo, también podrían llegar a aparecer en el orden del día la ampliación del programa federal “Más Cerca II”, para que se incluya a los municipios de Simoca, Famaillá y Bella Vista, además de una veintena de comunas rurales. Para que esto ocurra, explicaron fuentes de Casa de Gobierno, primero las gestiones locales deberán culminar el 65% de los trabajos previstos en el “Más Cerca I”, además de aguardar la firma del convenio entre el Ejecutivo y la Nación para el envío de fondos.

Por ahora, sí está confirmado que se debatirá sobre el “Manantial Sur”, que implicará la edificación de 2.500 viviendas. “Eso será importante, porque el precio era muy bajo, y si no ayudábamos con plata de la Provincia se podía caer la obra. Ahora no solamente no se va a caer, sino que va a crear una mayor cantidad de empleo”, explicó el mandatario tucumano en rueda de prensa, tras la inauguración de un CAPS en San Andrés.

El legislador Guillermo Gassenbauer (bloque oficialista Tucumán Crece) explicó que el precio original del proyecto habitacional “había quedado desfasado con la actualidad y por algunas demoras que está teniendo la construcción”. “Por eso se llegó a la decisión de ayudar con $ 30 millones a estas 39 empresas, que son las adjudicataria. Lo vamos a tratar con la mayor celeridad posible”, afirmó el presidente de la comisión de Economía y Producción de la Legislatura. Y aclaró que se requerirá a esas firmas constructoras “que las obras se puedan terminar hasta diciembre o enero”.

“Que se hagan rápido”

El gobernador también fue consultado sobre el avance del plan federal “Más Cerca II”. El mes pasado, la Legislatura avaló el convenio con la Nación para la recepción de $ 431 millones, pero en la nómina de municipios beneficiados no figuraban Simoca, Famaillá y Bella Vista, además de varias comunas. Según el mandatario, el programa también será importante para sostener el empleo. “Se está trabajando a full, ya están trabajando tanto los municipios (como las comunas); usted sabe que (este programa) es totalmente descentralizado. Lo bueno es que la mayoría de municipios y comunas las van a hacer por cooperativas, y es muy importante, porque viene con la política nuestra de poder crear más empleo”, expresó Alperovich. Adelantó que el jueves se reunirá con empresarios que llevan adelante pozos y otras tareas hídricas para que las obras proyectadas sean distribuidas entre todas las firmas locales del rubro. “Pero que trabajen mañana, tarde y noche para que se hagan rápido”, afirmó.

Comentarios