El fiscal espera esclarecer el sábado el caso de Vanina

La pericia balística y la reconstrucción del crimen serán claves para saber cómo la mataron

El fiscal espera esclarecer el sábado el caso de Vanina
16 Julio 2014
Jesús Lizárraga sostiene que el disparo que mató a su novia, Vanina Bellier, se le escapó cuando estaban jugando con el arma. Alicia López, la madre de la víctima, asegura que el homicidio fue intencional, y que el acusado la asesinó luego de que discutieran. Las dos versiones contrapuestas esperan ser esclarecidas este fin de semana por el fiscal de Feria Washington Navarro Dávila, luego de que reciba las conclusiones de la pericia balística y la carpeta técnica con los informes de la reconstrucción.

El fiscal dialogó ayer con la prensa y adelantó que el sábado va a definir la situación de Lizárraga, López, Matías Bellier y Walter Pereyra, detenidos por el crimen de Vanina. Los dos últimos son hermano y primo de la víctima, respectivamente, y estaban en la vivienda de Banda del Río Salí en la que ocurrió el homicidio, el jueves 3 de julio.

“Estamos esperando el informe de las pericias y el anexo fotográfico de la reconstrucción del hecho, para hacer la evaluación de la medida judicial. La representación en el terreno genera dudas que serán aclaradas con el informe balístico”, explicó Navarro Dávila.

El viernes se realizó la reconstrucción del crimen en la vivienda, y el fiscal escuchó la versión de cada uno de los detenidos de cómo ocurrió el hecho. Primero estuvo Lizárraga en el lugar, quien indicó en qué posición se encontraba él, su novia y la madre de ella. Además, el disparo en contra de Vanina habría sido presenciado por un hermano de la víctima, que es discapacitado.

Luego fue el turno de López para contar cómo fue que mataron a su hija en medio de una discusión, según su versión. “El revólver y las balas que se usaron en el hecho fueron secuestrados, el informe de la trayectoria de los proyectiles nos va a dar una idea desde que distancia se efectuó el disparo. Seguramente hasta el sábado ya voy a definir la situación procesal de los cuatro”, contó Navarro Dávila.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario hasta el lunes, por lo que no trascendieron detalles de los relatos de los acusados. López, Matías Bellier y Pereyra están detenidos por el supuesto encubrimiento del crimen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios