En 25 días ya murieron 1.600 personas, según Palestina

El portavoz del Ministerio de Salud dijo que la situación es desastrosa.

DESASTRE. Un grupo de palestinos observa los restos de sus casas. FOTO REUTER. DESASTRE. Un grupo de palestinos observa los restos de sus casas. FOTO REUTER.
02 Agosto 2014
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que hoy cumple 25 días, ha costado la vida a 1.674 palestinos y ha causado heridas a más de 8.920, según informó hoy el portavoz del Ministerio de Salud en el enclave palestino, Ashraf Al Qedra.

Dos tercios de los muertos y los heridos eran civiles, entre ellos mujeres, niños y ancianos, especificó el portavoz.

Al Qedra indicó que siete palestinos, seis de ellos miembros de una misma familia, murieron hoy en un ataque israelí contra su casa en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

"El número de muertos hoy en toda la Franja de Gaza alcanzó las 56 personas y más de 400 resultaron heridas. La mayoría de las muertes se registraron desde el mediodía hasta la tarde", dijo Al Qedra.

Además, el portavoz declaró que un hombre de 54 años murió cuando los aviones de combate bombardearon una mezquita en el norte de la Franja, en la localidad de Yabalia. Además, otras 30 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.

En tanto, el Ministerio de Salud informó en un comunicado que ha instado a todas las organizaciones humanitarias a actuar para que ayuden a evacuar a las decenas de palestinos muertos en todo el enclave costero.

Antes, el presidente palestino Mahmud Abbas declaró la Franja de Gaza un área devastada que necesita urgentemente ayuda humanitaria y médica. Según el Ministerio de Saludo, la situación en la Franja es "desastrosa e insoportable".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios