Duro rechazo de los empresarios contra la reforma de la Ley de Abastecimiento

El "Grupo de los Seis" presentarán una demanda ante la Justicia si se sanciona la iniciativa. "Es inconstitucional y viola la propiedad privada", dijeron.

EL G-6. Los mayores empresario se mostraron en contra de la iniciativa oficialista. DYN EL G-6. Los mayores empresario se mostraron en contra de la iniciativa oficialista. DYN
19 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Los mayores empresarios del país rechazaron por unanimidad la reforma de la Ley de Abastecimiento impulsada por el Gobierno y adelantaron presentarán una demanda ante la Justicia en caso de ser sancionada. "Esta ley es inconstitucional y viola la propiedad privada", afirmó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere al finalizar el encuentro que se desarrolló en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Rechazamos por unanimidad el proyecto que se envió al Congreso. Entendemos que es inconstitucional, viola la propiedad privada y el derecho a ejercer industria lícita y la consecuencia que tendría es llevar al país a una mayor recesión, mayor desempleo", afirmó Etchevehere en rueda de prensa, consginó "La Nación".

El rechazo lo planteó el G-6, que reunió al titular de la UIA, Héctor Méndez; al titular de las cámaras de Comercio, Carlos de la Vega, y de Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural (SRA), Etchevehere; y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito.

El proyecto oficial permitirá al Estado "fijar márgenes de utilidad, precios de referencia, precios mínimos y máximos, y hasta confiscar y vender bienes o servicios escasos sin juicio de expropiación". La iniciativa propone además la creación de un fuero del consumidor en la Justicia ordinaria para resolver rápidamente las controversias entre consumidores y empresas.

Debate a fondo

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, reclamó a los empresarios y dirigentes de la oposición que rechazan la reforma que discutan con propuestas, no sobre el rechazo automático. "Hacen comentarios que no tienen nada que ver con el propósito de la ley. Deben hacer críticas fundadas, no sin conocimiento de la ley y sin propuestas de protección al usuario", reclamó el funcionario.

Comentarios