Efecto espejo y colores a primera vista

Las marcas de lentes ya han marcado las tendencias: vidrios tornasolados o en degradé, armazón en tonos brillantes y anteojos redondos

 la gaceta / fotos de hector peralta la gaceta / fotos de hector peralta
08 Septiembre 2014
Con el veranito a la vuelta de la esquina, los lentes de sol ya dejan de ser un mero adorno. Sin embargo, las marcas nacionales e internacionales imponen en cada temporada tendencias que parecen ser una obligación para los fashionistas, pero no se olvidan de sumar la mejor tecnología para cuidar la vista.

En esta temporada marcan la tendencia dos características: los lentes tornasol y las monturas de pasta de inspiración retro y coloridas.

El tornasol es un reflejo que va cambiando casi mágicamente de color: del violeta al amarillo, del naranja al fucsia, y así de manera casi infinita. Se utilizó en el pasado casi exclusivamente para deportes de nieve, por su capacidad para eliminar brillos y luces indirectas, y son ideales para manejar, según dijo María Laura Casares, de óptica Schellhas. El antireflejo sirve para cuando nos pega el sol de manera más directo, por ejemplo, cuando se hacen deportes al aire libre. Los diseños que adoptaron los vidrios polarizados son los clásicos clippers (o aviador), los risky, cat eye y los redondos (al estilo John Lennon) que resultan el must have del verano.

Las monturas o estructuras de los lentes también sobresalen por sus colores: de silo (material) blanco, azul, amarillo, transparente con vidrios en degradé o naranja. Muchas tonalidades para que elijas el estilo que más te gusta y protejas tus ojos de la mejor manera en esta primavera/verano.

Contraste en bloque
Arty y geométricos

Ana Paula, con lentes de la marca argentina Uptown con armazón y patillas de silo italiano, $1.200 (óptica Danielsen).

Transparencias
Risky reinventado

Gonzalo, el fashion blogger de LA GACETA (dequemevisto.com), con el clásico diseño risky, pero en colores traslúcidos y cristales con espejado suave, $850 (óptica Danielsen).

Espejito, espejito
Aviadores tornasol

Rocío, con un clásico: los clippers o aviadores con armazón de metal y cristales polarizados, $1.390 (óptica Schellhas).

Retro
Cejilla elevada y azul profundo

María Laura, con otra de las tendencias: armazón de silo azul y cristales que contrastan, $930 (óptica Schellhas).

Descuentos
Club LA GACETA

Las ópticas Schellhas y Danielsen ofrecen 20% de descuento todos los días para los socios del Club LA GACETA.

Temas John Lennon
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios