Un partido bisagra para los “naranjas”

Córdoba es un rival que le permitirá a Tucumán ver dónde está parado

08 Noviembre 2014
El 78-3 sobre Alto Valle le sirvió a Tucumán para empezar con una buena diferencia de tantos a favor y evaluar algunos aspectos del juego, pero no como medida de referencia para ubicar a qué altura está parado con respecto al año pasado. Ahí radica la importancia del choque de hoy contra Córdoba: los “dogos” serán el primer rival fuerte en el camino de los “naranjas”, y les permitirán saber qué tan alto pueden apuntar y qué tuercas ajustar en la semana.

Por la propensión al juego físico de ambos, será una verdadera pulseada entre forzudos. Tucumán presentará tres modificaciones: ingresarán Matías Frías Silva en el centro (Gabriel Herrera pasará a jugar de wing), Mariano Centurión será el medio scrum y Nicolás Proto en la tercera línea. El encuentro, que se jugará en cancha de La Tablada, comenzará a las 16.40, será dirigido por Juan Sylvestre y televisado por ESPN 3 en vivo.

El otro gran partido de la segunda fecha será entre Buenos Aires y Rosario, que chocarán en cancha del CASI a partir de las 16.30, con arbitraje del tucumano Santiago Altobelli. Las “águilas” le ganaron con lo justo a Salta en el debut, mientras que los “ñandúes” dejaron escapar un partido increíble frente a Córdoba.

A la misma hora, Salta (conducida por el tucumano Oscar Prado) visitará a Alto Valle en cancha de Neuquén RC, con arbitraje de Claudio Antonio. Los “mayuatos” tuvieron una buena presentación ante Buenos Aires, pese a la derrota, sumaron confianza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios