Una protesta paralizó las actividades en Residencias Universitarias de la UNT

Los empleados del sector elevaron quejas por diferencias con las autoridades. Piden insumos y ropa de trabajo.

ANGEL MORALES. ARCHIVO LA GACETA  ANGEL MORALES. ARCHIVO LA GACETA
10 Noviembre 2014

Desde las 8.30, empleados no docentes de la Dirección de Residencias Universitarias, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicada en Horco Molle, en Yerba Buena, paralizaron sus actividades, por lo que se vió afectado el funcionamiento de las oficinas que hay en ese lugar, entre ellas, las de los guarparques.

Angel Morales, secretario general de la Asociación de Personal no docente (Apunt) indicó que la medida de fuerza se debió a que no fueron escuchados los reclamos para la provisión de ropa de trabajo e insumos que fueron elevados al titular del área, Ricardo Krebs. "Tampoco fue atendido nuestro pedido para que se respete la carrera administrativa", expresó el gremialista.

Publicidad

Consultado acerca de si las autoridades de la UNT conocían sobre el malesta en el sector, Morales agregó: "la semana pasada se lo habíamos anticipado a la rectora Alicia Bardón pero la situación se hizo insostenible". El acceso a las Residencias Unversitarias no estuvo bloqueado.

Alrededor de las 11, se concretó en Horco Molle un encuentro entre voceros de los manifestantes y Krebs, luego del cual los trabajadores decidieron volver a sus actividades. También participó del diálogo el secretario de Bienestar, Gustavo Vitulli. "Krebs se comprometió a dar respuestas en los próximos días. De todos modos, creo que la situación de fondo es de difícil resolución, por lo que la tregua duraría sólo unos días", expresó Morales.

Publicidad

El gremialista indicó que se reunió con el secretario de Políticas y Comunicación de la UNT, José Hubo Saab, a quien puso en conocimiento de la naturaleza de la protesta.

Comentarios