10 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- A pasos agigantados se acerca el final de campeonato y los análisis surgen al por mayor. Son cuatro las fechas que restan para que culmine el Torneo Transición de Primera División y apenas un pequeño puñado de equipos cuentan con chances concretas de pelear por el título.
River, Lanús, Racing e Independiente son los únicos cuatro que hoy muestras claras aspiraciones a hacerse de la corona que en este momento está justamente en poder del “Millonario”. De los tres, los dirigidos por Marcelo Gallardo y el “Granate” tienen un partido pendiente de la 14ª fecha, ocasión en que sus respectivos cruces fueron suspendidos por lluvia y mal estado del campo.
Los de Núñez tienen 32 puntos, seguidos por Lanús, su único escolta con 30. “La Academia” marcha tercero con 29, pero con un juego más; mientras que el Rojo arrastra 26 y con un compromiso pendiente.
Hasta ahí los cuatro que se muestran enteros. De todos modos, con posibilidades matemáticas se mantienen Boca,que tiene 26 y podría llegar a quedar a 9 de River con 12 en juego. Además necesitaría de muchas combinaciones y poco menos que un milagro.