El Papa rezó en la Mezquita Azul en su visita a Estambul

Francisco oró mirando en dirección a la Meca junto a un importante clérigo islámico.

ENCUENTRO. Francisco rezó en dirección a la Meca. REUTERS ENCUENTRO. Francisco rezó en dirección a la Meca. REUTERS
29 Noviembre 2014
ESTAMBUL, Turquía.- El Papa Francisco rezó en silencio este sábado junto a un importante clérigo islámico en la Mezquita Azul de Estambul, en un gesto de armonía entre religiones en un país que limita con países en conflicto como Siria e Irak. Un portavoz de El Vaticano describió como un "momento conjunto de adoración a Dios en silencio".

Francisco se quitó los zapatos al ingresar a la enorme mezquita, antes de inclinar su cabeza para orar durante varios minutos, mirando en dirección a la Meca y al lado del Gran Mufti Rahmi Yaran de Estambul, informó Reuters.

Un acto similar de su predecesor el Papa Benedicto en el 2006 generó críticas de católicos conservadores y algunos musulmanes.

Varios cientos de personas, muchos de ellos turistas, observaron desde atrás de las barreras policiales mientras el Papa caminaba hacia el museo cercano de Aya Sofya, que fue alguna vez la iglesia cristiana Hagia Sophia.

Un grupo de escolares que ondeaban banderas de Turquía y El Vaticano entonaron "Larga vida al Papa Francisco" en italiano mientras sonaba el llamado musulmán a la oración a lo largo de la plaza Sultanahmet, el corazón del centro histórico de Estambul.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios