Lo que no te podés perder del calendario de eventos deportivos

LG Deportiva te entrega un panorama de lo que se viene y no podés dejar pasar por alto.

NO VOY EN TREN... El deporte se moverá a lo largo y a la ancho del planeta, en un 2015 que promete alegrías y tristezas. NO VOY EN TREN... El deporte se moverá a lo largo y a la ancho del planeta, en un 2015 que promete alegrías y tristezas.
23 Diciembre 2014
Buenos Aires.- No habrá Mundial de fútbol, no habrá Juegos Olímpicos, pero el calendario del deporte mundial en 2015 será tan intenso que nadie tendrá tiempo de extrañarlos. Diez escalas que no podés pasar por alto:

Zúrich: la ciudad suiza estará en la mira dos veces a lo largo del año. El 12 de enero, porque Cristiano Ronaldo aspira a ganar su tercer Balón de Oro consecutivo, aunque la ceremonia podría cerrarse con Lionel Messi alzando su quinto trofeo como mejor jugador del mundo. Y el 29 de mayo, porque si nada extraño sucede, Joseph Blatter será reelegido como presidente de la FIFA, en la que manda ya desde hace 16 años.

Glendale: los minutos de publicidad más caros de la historia, el show más esperado en el inicio del año y, de paso, una gran final de fútbol americano, el deporte que enloquece a los estadounidenses. El Súper Bowl hace escala el 1 de febrero en Glendale, Arizona, en su edición 49.

Melbourne y Abu Dabi: con fecha de inicio el 15 de marzo y de cierre el 29 de noviembre, se viene una temporada de la Fórmula 1 récord, con 21 carreras y la reaparición de México como escala. Con Lewis Hamilton eufórico y Sebastian Vettel y Fernando Alonso frustrados por 2014, las carreras ofrecen al menos de antemano muchas incógnitas, generalmente la antesala de la emoción.

París: se espera mucho de la temporada 2015 del tenis, pero la casi certeza de que Rafael Nadal estará luchando el 7 de junio sobre la arcilla húmeda del Bouis de Boulogne por ganar su décimo Roland Garros hace obligatoria la visita a la capital francesa. Nadie, nunca, ganó ocho o nueve veces un mismo torneo de Grand Slam. Mucho menos 10.

Berlín: a muchos argentinos les llamó la atención que los jugadores de Real Madrid prácticamente no celebraran la victoria sobre San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes. No deberían sorprenderse: lo que les importa a los europeos es la Liga de Campeones, cuya final se jugará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín. Real Madrid querrá “la undécima” (Copa de Europa), pero lo mismo pretenden el Barcelona, Bayern Munich, Paris St. Germain o Manchester City: ganar el gran trofeo de los clubes europeos.

Kuala Lumpur: hay un dato especial en 2015, es el año previo a los primeros Juegos Olímpicos de la historia en Sudamérica, los de Río 2016. La asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) a partir del 30 de julio en Kuala Lumpur servirá para ajustar detalles clave de esos Juegos y comenzar a poner en práctica aspectos de las reformas aprobadas en diciembre de 2014.

Santiago de Chile: un año sin Mundial ni Eurocopa, pero con Copa América, la más atractiva en muchos años. Tras el gran Mundial de Brasil, la Chile de Alexis Sánchez recibirá a la Argentina de Messi, el Brasil de Neymar, la Colombia de James Rodríguez y al campeón Uruguay: no habrá mejor torneo de selecciones para seguir en 2015. Del 11 de junio al 4 de julio.

Kazán: Rusia cierra 2014 con un derrumbe económico, pero los Mundiales de natación del 24 de julio al 9 de agosto en Kazán se celebraran sí o sí. No estará el sancionado Michael Phelps, pero numerosas estrellas de la piscina, entre ellas la española Mireia Belmonte, buscarán brillar en la última gran prueba antes de Río 2016.

Pekín: es una ciudad que marca récords en cuanto a contaminación ambiental, pero de ese aire en la capital china se nutrirán del 22 al 30 de agosto los pulmones de Usain Bolt en una de sus últimas oportunidades de bajar en un gran escenario el mítico 9,58 de los 100 metros.

Toronto: para aquellos que, de tan ansiosos, no toleren la espera hasta Río 2016, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 serán del 10 al 26 de julio una buena forma de alivio. Los 42 países del continente competirán en todas las disciplinas olímpicas más un puñado de otros deportes entre los que se cuenta, por ejemplo, el boliche. (DPA)

Comentarios