Bebidas para preparar en Navidad

Hay una amplia variedad de posibilidades no tradicionales en nuestras tierras.

Glüwein: vino caliente, mezclado con especias, tradicional de Alemania. Glüwein: vino caliente, mezclado con especias, tradicional de Alemania.
24 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- Conseguir las bebidas para las fiestas es algo que muchas veces genera preocupación. Y si bien comprarlas en los centros comerciales es mucho más sencillo, pensando en tiempos y obligaciones, poderlas producir en casa genera otras tantas y atractivas alternativas.

¿No sabés qué es lo que podés crear en la cocina de tu casa? Hay mucho para hacer. Por eso aquí van algunas alternativas y tipos de bebidas no tradicionales y originarias de, por ejemplo, Chile, Alemania, México, Francia, España, Estados Unidos, Suecia o Puerto Rico.

1. Glüwein (Alemania): este un vino caliente de olor inconfundible. Es un vino tinto mezclado con varias especias.

2. Champagne (Francia) y Cava (España): el método de elaboración es muy similar y su nombre lo marca la procedencia entre otras cosas. Sin entrar en debate, ambas bebidas son todo un must en Navidad.

3. Ponche de huevo (Estados Unidos): en Norteamérica es súper tradicional en los brindis de las fiestas navideñas. Sus ingredientes son: leche, azúcar, huevos. Hay quien le añade ron, whisky o brandy para darle un toque más fuerte.

4. Glögg (Suecia): es un vino caliente especiado que se elabora con vino tinto, vodka especiado con canela, cardamomo, jengibre y clavo de olor. Lo ideal es servirlo con almendras peladas, galletas de jengibre y bollitos de pasas y azafrán.

5. Julmust (Suecia): este refresco tiene un sabor similar al de la cerveza. Es la gran alternativa sin alcohol al Glögg. 

6. Creme de Vie (Cuba): este licor es un trago obligado para las fiestas navideñas. Es una combinación de leches, huevo, azúcar y ron. 

7. Canelazo (Colombia): es elaborado con aguardiente, panela y agua de canela. Esta bebida caliente es una de las más antiguas de los Andes. Es también muy popular en las zonas montañosas de Perú y Ecuador.

8. Ponche de frutas (México): es cocinado a fuego lento con especias y diferentes frutas típicas. Se sirve siempre caliente, en jarras de barro y con trocitos de fruta. También suele añadirse ron.

9. Cola de mono (Chile): es un licor potente hecho con aguardiente, leche, café, azúcar y especias. Hay quién le añade cognac, brandy o whisky para darle un toque aún más fuerte.

10. Coquito navideño (Puerto Rico): es la bebida tradicional por excelencia de estas fechas. Básicamente lleva leche, coco y ron, aunque existen muchas otras versiones, como el coquito de amaretto, de pistacho o de nutella. Es un licor con una textura cremosa que se debe servir bien frío y en pequeñas cantidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios