“Tendríamos que tener un país mejor”

De la Sota aspira a un pacto de reconciliación

03 Enero 2015
CÓRDOBA.- El gobernador provincial José Manuel de la Sota opinó que “la democracia les ha cambiado la vida a los políticos” pero “no le ha cambiado la vida a la gente”, y señaló que “esa es la bronca que la sociedad siente” porque, además, piensa que “tendríamos que tener un país mucho mejor y no lo tenemos”.

Según De la Sota, hay un “distanciamiento de la clase dirigente y la sociedad civil” por considerar que “hoy tenemos una democracia sin partidos políticos” y, a su vez, criticó que “muchos políticos, en lugar de tratar de brindar soluciones y oportunidades, se dedican a tratar de demostrar que los otros políticos son peores que ellos”.

Criticó la “confrontación permanente que propone el Gobierno” y pronosticó para 2015 “un año donde la economía no va a mejorar”.

Además, en declaraciones al diario “La Voz del Interior”, consideró que “en cada elección no se puede cambiar todo” porque “los países que progresan son los que cambian en continuidad”.

Por otra parte, De la Sota, aseguró que quiere llegar al Gobierno para promover “un pacto por una Argentina mejor” donde “nos podamos reconciliar, que podamos terminar con las peleas que no nos llevan a ningún lado”.

Aclaró que aspira estar en la Casa Rosada “sólo cuatro años” porque es “suficiente”. A la vez, prometió una apertura a todos los sectores, una justicia independiente, nueva política exterior y una “buena ley de coparticipación federal”.

“Quiero ser el presidente que haga el pacto por una Argentina mejor, donde estén todos y lograr las soluciones que el país merece en estos tiempos”, dijo en declaraciones radiales. (Especial-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios