En medio de la crisis, Barcelona goleó a Elche

Messi, que jugó desde el inicio, convirtió uno de los cinco goles del equipo catalán.

REUTERS REUTERS
08 Enero 2015
BARCELONA.- Con goles de Messi, Neymar (2), Suárez y Alba, Barcelona goleó 5-0 a Elche, en uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputó en el Camp Nou.  

Luego de unos días intensos vividos en el club culé, con el polémico cruce entre el crack rosarino y el técnico Luis Enrique, al menos en este partido las cosas parecieron volver a la normalidad. La derrota ante Real Sociedad en la Liga, el adelantamiento de elecciones, las dimisiones de Zubizarreta y Puyol, junto con la posible salida de la "Pulga" a la Premier League fueron los condimentos para que el Camp Nou sea un desierto entre los amantes del rosarino y los que sólo apoyan al club.

El partido arrancó con un protagonismo absoluto de Neymar. La destreza en el manejo de la pelota del brasileño fue clave en cata atque del club catalán, además de las punzantes llegadas del uruguayo Luis Suárez, del rosariono Lionel Messi y también de Ivan Rakitić, que fueron una permanente amenaza sobre el arco del polaco.

Barcelona abrió el marcador a través de Neymar, tras una buena jugada. Los toques de Messi y Suárez facilitaron la tarea de la gran figura del duelo.

Antes de que se vayan al descanso, una individualidad del delantero uruguayo volvió a emocionar a la gente en las triubunas. El jugador charrúa dejó a dos hombres en el camino y definió al primer palo. Con el 2 a 0 el destino del duelo parecía estar resuelto.

Pero en el cierre de este primer capítulo, una infracción dentro del área sobre Neymar generó el penal que fue cambiado por gol por Lionel Messi. Con el festejo del argentino, los espectadores sólo atinaron a corear el apellido de su capitán.

En el complemento los de Luis Enrique mantuvieron la misma agresividad. Una extraordinaria asistencia de Leo Messi le dio la posibilidad a Jordi Alba de marcar el cuarto. El lateral recibió del capitán y definió entre las piernas de Tytón. Sin dudas, el monólogo local sirvió para reducir las llamas del incendio provocado por los problemas internos.

La diferencia entre los protagonistas era proporcional al resultado que se estaba brindando. La capacidad de Neymar, para amagar y probar de larga distancia, volvió a despertar festejos en las tribunas. Con un preciso disparo desde el borde del área grande el crack del Scratch selló el 5 a 0.

Los otros partidos que se jugaron en la ida de los octavos de final:

Málaga 2-0 Levante

Celta 2-4 Athletic de Bilbao

Valencia 2-1 Espanyol

Villarreal 1-0 Real Sociedad

Almería 1-1 Getafe

Atlético Madrid 2-0 Real Madrid

Granada 1-2 Sevilla


Comentarios