La Cruz bendecida por el Papa Francisco llega a Tucumán

18 Enero 2015
Una de las actividades de Francisco durante de Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro fue reunirse con el grupo de feligreses argentinos que había viajado para participar del encuentro. En esa oportunidad le entregó Comisión Nacional de Pastoral de Juventud la cruz de San Damián para que la hicieran recorrer todo el país bajo el lema “sígueme y repara mi Iglesia”.

Mañana la Comisión Arquidiocesana de Pastoral de Juventud de Tucumán recibirá el crucifijo de manos de los fieles de Santiago del Estero. Desde allí se partirá en caravana hacia la localidad de Garmendia. Luego habrá un encuentro con jóvenes misioneros en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Burruyacu. Posteriormente será trasladado a Villa Benjamín Aráoz y Villa la Cruz y por la noche lo recibirán en la Catedral, en un encuentro festivo que se celebrará a las 21.

Este crucifijo toma su nombre de la vieja Iglesia de San Damián, en donde el joven Francisco de Asís, quien atravesaba una crisis espiritual, mirando la Cruz escucha la voz del Señor que lo invita a reparar la Iglesia. Francisco primero piensa que se trata de reconstruir el templo material, pero de pronto advierte que el mensaje era “reparar” el templo espiritual. Es así que Asís decide consagrarse a Dios en la vivencia de la pobreza y experimenta una profunda transformación interior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios