28 Enero 2015
ARABIA SAUDITA.- No siempre querer es poder, y a eso bien lo está haciendo notar el Comité Olímpico Internacional (COI), organismo que le sigue bajando el pulgar por discriminación a Arabia Saudita y su millonaria oferta para organizar un Juego Olímpico.
La intención de los saudíes es organizar la cita olímpica en conjunto con Bahréin y hacer que hombres y mujeres estén divididos en distintas sedes. Que no se entremezclen por cuestiones culturales y religiosas. Aunque ante ese panorama el COI se niega y no da, por el momento, su brazo a torcer.
“Arabia Saudita sería inelegible para competir a menos que cumpla con las reglas que prohíben la discriminación hacia las mujeres en los deportes”, informó de manera tajante en un comunicado el presidente del Comité, Thomas Bach.
Mientras que luego, agregó: “Un compromiso con la no discriminación sería obligatorio para todos los países que deseen organizar unos juegos olímpicos en el futuro”.
Definitivamente en esta oportunidad no se cumple el dicho que afirma “el que tiene plata, hace lo que quiere”. El COI baja línea y se aferra a su ideología deportiva igualitaria.