Un trío por La Plata

Ortega, Bestani y Matías Rodríguez anuncian un campeonato muy difícil

BUEN CAMBIO. Bestani trabaja con una nueva estructura y ya siente los beneficios. fotos de marcelo ranea (archivo) BUEN CAMBIO. Bestani trabaja con una nueva estructura y ya siente los beneficios. fotos de marcelo ranea (archivo)
11 Febrero 2015
Faltan pocos días para que comience la actividad oficial del Turismo Nacional Clase 2, la categoría que mantuvo a los tucumanos en vilo hasta la última fecha con Lucas Mohamed. El yerbabuenense, subcampeón de la divisional, debutará en la segunda fecha, ya que el nuevo VW Gol Trend no está listo. Pero la posta la tomarán tres representantes del “Jardín de la República”: Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y Matías Rodríguez, todos a bordo de sendos Renault Clio.

Antes de que todo el protagonismo se lo lleve el autódromo Roberto Mouras, mañana la atención estará centrada en el teatro Vorterix. En el moderno auditorio, desde las 19, pilotos, dirigentes y la prensa asistirán a la presentación oficial del campeonato.

Así como en la cita se anunciarán los detalles de la temporada, los tres tucumanos anticiparon antes de partir la dificultad en ascenso que tendrá el torneo 2015. “Será más competitivo que el año pasado, sin dudas. Sobre todo por la admisión de aire, común para todos los autos, que regula la potencia de los motores”, dijo Ortega.

“Peor”, respondió Rodríguez a la consulta de qué tan dura iba a ser la categoría. “Hay chicos que el año pasado hicieron su debut y anduvieron muy bien. Y otros, como yo, que terminamos de conocer la mayoría de los circuitos y que dimos muchas batallas”, analizó. Y Bestani va en el mismo pelotón de pensamiento que sus colegas. “Será muy duro, pero quiero dar pelea y estar siempre dentro de los 20 primeros”, explicó “Maxi”.

Es Bestani el único integrante del terceto que cambió de equipo. El piloto, todavía sin haber estado en ninguna grilla de partida, ya está más que satisfecho con el trabajo de Gabriel Rodríguez. “Me sorprendió. Tuvo poco tiempo, pero hizo un montón de cosas. Fue una decisión totalmente acertada”, destacó Bestani, que participará en las pruebas comunitarias de mañana.

El que no probará el auto mañana será Ortega que, por cuestiones laborales, no podrá llegar al Roberto Mouras hasta el viernes. “No pedí que al auto le hiciera nada en especial”, explicó quien piloteará la máquina número 11. Ortega está ansioso por saber cómo se desempeñará el Clio con la nueva modificación reglamentaria sobre el modelo que conduce. “Arrancamos con la incertidumbre de cómo andará, ya que le bajaron la potencia del motor. Si a todos los Clio les bajaron la potencia, yo voy a tratar de tener el mejor Clio en pista”, dijo desafiante el piloto.

Si bien tiene la misma intención que Ortega, Rodríguez irá con cautela. Los resultados deberán ser buenos para seguir en carrera. “Mi proyecto es a corto plazo. Lo económico es lo que más influye y, en ese sentido, hacemos un gran esfuerzo. Si no hay resultados nos tendremos que correr hacia un costado. Pero pienso que estamos haciendo un buen proyecto; nos conformamos con sumar puntos en todas las carreras”, sostuvo Rodríguez, que anticipó que su hermano Martín no correrá por el momento. El auto de Rodríguez seguirá bajo el cuidado del equipo Della Santina Sport.

Comentarios