Durán está más cerca de Nadal

El tucumano ganó su primer partido de la clasificación.

DE NIVEL. Leonardo Mayer (izquierda), número uno argentino, entrenó con Durán (derecha). Su papá, Gustavo, sonríe. FOTO DE guillermo duran DE NIVEL. Leonardo Mayer (izquierda), número uno argentino, entrenó con Durán (derecha). Su papá, Gustavo, sonríe. FOTO DE guillermo duran
22 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Nada es igual en el ATP de Buenos Aires cuyo cuadro principal comenzará mañana. La presente edición marca un antes y un después por la presencia de Rafael Nadal. Jactarse de haber tenido al mejor jugador de polvo de ladrillo de la historia, es algo que todo certamen que se juega en la superficie naranja desea ostentar. El que percibe eso en carne propia es Guillermo Durán, el único tucumano que se mantiene en el circuito profesional.

“Es la primera vez que me pasa y se nota que la expectativa es diferente”, reconoció “Rata”. Nunca antes el tucumano había coincidido con el español en un torneo. Con su triunfo en la primera ronda de la clasificación al cuadro principal ante Marcos Trungelliti por 6-3 y 6-1 se acercó un poco más a un cúmulo de sensaciones encontradas. “Por un lado, estaría buenísimo enfrentar a Nadal. Pero, por otro, pienso: ‘p... es durísimo ganarle”, reflexionó.

Antes deberá poner todas sus armas al servicio del triunfo que lo ponga a un partido del objetivo cuando hoy, a las 11, en el estadio 2 del Buenos Aires Lawn Tennis, enfrente a Francisco Bahamonde. “Lo conozco, pero nunca jugué contra él. Es un junior mendocino que juega bien y es considerado unas de las promesas”, dio algunas características de su rival, invitado especial de los organizadores.

Durán, la temporada anterior, jugó más dobles que single y el rédito lo obtuvo. El 88° del ranking por parejas, junto al italiano Paolo Lorenzi, ingresaron directo al cuadro principal. En el debut enfrentarán al español Pablo Andújar y al austríaco Olivier Marach. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios