Un absuelto en el doble crimen de Salta exigirá resarcimiento

Quiere que el Estado lo indemnice por haber sido agredido en prisión, siendo inocente La Justicia elevó a juicio la causa que inició uno de los imputados por el doble crimen de las turistas francesas

EL DÍA DE LA SENTENCIA. Vilte Laxi celebraba junto a sus familiares que lo hayan encontrado inocente. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO EL DÍA DE LA SENTENCIA. Vilte Laxi celebraba junto a sus familiares que lo hayan encontrado inocente. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
12 Marzo 2015
SALTA.- Una vez más, Daniel Octavio Vilte Laxi protagonizará un juicio oral y público. Pero en esta oportunidad no lo hará desde el banquillo de acusados, como ocurrió el año pasado, sino que será él quien demande un resarcimiento económico por las agresiones sufridas cuando estuvo en prisión.

Vilte Laxi, quien fue uno de los imputados por los homicidios de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, denunció que un compañero de celda lo apuñaló. Ese hecho ocurrió mientras cumplía con la prisión preventiva por el doble crimen, en mayo de 2014.

Vilte Laxi adelantó que, cuando llegue el momento del juicio oral, le exigirá un resarcimiento económico a la Provincia de Salta. Será por dos motivos: tanto por el tiempo que estuvo privado de su libertad como por la agresión sufrida.

Marcelo Arancibia, abogado de Vilte Laxi, comentó a este diario que su cliente fue agredido con una estocada que casi le causa la muerte. La agresión se produjo el 4 de mayo del año pasado, en un pabellón de la Unidad Carcelaria I. “La jueza valoró que hubo un principio de ejecución que no llegó a su cometido por una causa fortuita”, expresó el letrado. En ese sentido, aseguró que hubo negligencia en el cuidado de la salud de su defendido cuando se realizaba el juicio por las turistas francesas.

La jueza de Garantías de Sexta Nominación, Sandra Espeche, elevó a juicio la causa por tentativa de homicidio en perjuicio de Vilte Laxi. El imputado es Hugo Alberto Valdiviezo Alemán, a quien se acusa de agredir a su compañero de celda.

Según consta en la causa, Valdiviezo Alemán tenía una gubia (un arma blanca casera) y con ella le produjo a Vilte Laxi heridas que motivaron una intervención quirúrgica.

De acuerdo al testimonio del abogado de Vilte Laxi, la relación entre ambos internos venía caldeada desde hacía varios meses antes del ataque. Agregó que Valdiviezo Alemán se le habría insinuado sexualmente a Vilte Laxi y que este lo habría rechazado, motivo que desató el enfrentamiento.

La causa fue remitida a la Mesa Distribuidora Penal para el sorteo para definir el Tribunal de Juicio que deberá intervenir.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios