Santiagueños construyen terraplenes para enfrentar la crecida del río Salado

Intentan frenar el avance del agua sobre casas y campos, en la zona norte de la provincia.

Santiagueños construyen terraplenes para enfrentar la crecida del río Salado
16 Marzo 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Pobladores de numerosos parajes del norte de Santiago del Estero levantaron terraplenes para evitar que el río Salado inunde sus casas y campos, a raíz de las lluvias torrenciales que vienen afectando la zona.

   En algunos puntos se logró controlar el avance de la masa de agua que proviene de la provincia de Salta, mientras en otros ya interrumpió caminos secundarios y dejó familias aisladas.

   En tanto, los desbordes del Salado afectaron, al menos por ahora, a quienes residen en las orillas del río en los departamentos Copo, Alberdi, Figueroa y Pellegrini.

   El 26 de este mes se reunirá el Comité de la Cuenca Salí-Dulce en su sede permanente en esta capital, para analizar el comportamiento de los ríos que la componen y delinear estrategias para atenuar el efecto de las crecientes en la población.

   En ese sentido, trascendió que uno de los temas centrales será el desmonte del pedemonte tucumano, donde nacen la mayoría de los afluentes del embalse de Río Hondo.

   En el trabajo de construcción de terraplenes junto a los pobladores trabajó personal de la Dirección de Recursos Hídricos y de las comisiones municipales. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios