16 Marzo 2015
MONACO DIJO ADIOS. El tandilense cayó ante un australiano de 18 años y también se fue de Indian Wells, donde ya no quedan argentinos.
INDIAN WELLS, Estados Unidos.- Juan Mónaco perdió hoy en un intenso partido ante el joven australiano Thanasi Kokkinakis, por lo que el torneo de tenis de Indian se queda sin representantes argentinos.
Kokkinakis, de sólo 18 años y número 124 del mundo, necesitó tres puntos de partido para batir finalmente a Mónaco por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-5) en 2,46 horas y avanzar a los octavos de final del torneo en el desierto de California, donde se medirá con el español David Ferrer o con el también australiano Benard Tomic.
Hasta el torneo de Indian Wells, Kokkinakis no había ganado ningún partido en un torneo de categoría Masters 1.000, los más importantes tras los cuatro Grand Slams.
Ya avanzaron también hoy a octavos el japonés Kei Nishikori, que remontó para ganar al español Fernando Verdasco por 6-7 (6-8), 6-1 y 6-4 en 2:15 horas.
Nishikori, quinto favorito, se enfrentará con el ganador del partido que disputan más tarde el español Feliciano López y el uruguayo Pablo Cuevas.
También pasó a octavos el británico Andy Murray, cuarto preclasificado, al batir al alemán Philip Kohlschreiber por 6-1, 3-6 y 6-1. Su próximo rival será el francés Adrian Mannarino.
En el duelo que cerrará la jornada, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se enfrentará al español Albert Ramos.
El torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del circuito después de los cuatro Grand Slams, se juega hasta el 22 de marzo sobre cancha dura al aire libre y reparte 5,3 millones de dólares en premios tanto para la rama masculina como para la femenina. (DPA)