La Conmebol suspendió por dos fechas al DT de River por insultar a un árbitro

Marcelo Gallardo tildó de "sinvergüenza" al paraguayo Julio Quintana, quien impartió justicia en el partido que el Millonario igualó 1-1 ante Juan Aurich, en Perú.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
18 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, no podrá estar mañana en el banco de suplentes contra Juan Aurich de Perú, por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores en el estadio Monumental, debido a que la Conmebol lo sancionó con dos fechas de suspensión por haber "insultado" al árbitro que dirigió el partido ante el mismo rival en Chiclayo.

"Sinvergüenza, sos un sinvergüenza", le gritó Gallardo al referí paraguayo Julio Quintana, una vez finalizado el encuentro que River igualó 1-1 ante Juan Aurich en Perú, en una cancha de césped sintético, por la tercera fecha del Grupo 6 de la Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol consideró esas palabras como insultos o agravios, y por eso sancionó con dos fechas al entrenador del equipo de Núñez. 

De esta forma, el 'Muñeco' no podrá estar en el banco de suplentes en los encuentros ante los peruanos en el Monumental y ante Tigres en México. Además, el club recibió una multa de 2.000 dólares por los dichos de su entrenador. "No entendimos nunca cuál era el criterio que tenía (el árbitro) para cortar el juego. Me parece que a él le jugó en forma desfavorable la cancha", expresó en su momento Gallardo, disconforme con algunos fallos del árbitro Quintana en Chiclayo.

Gallardo deberá comunicarse con sus asistentes Matías Biscay y Hernán Buján, desde la tribuna del estadio Monumental, donde River necesita ganar para seguir con chances de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa. (Télam)

Comentarios