Crecen los casos de abusos originados en Facebook, según expertos

En total son unos 200 por mes; acoso, amenazas y hostigamiento que se generan por esta vía de Internet.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
20 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Alrededor de 200 casos mensuales por acoso, amenazas, hostigamiento y hasta abusos que derivan en causas judiciales se generan en la Argentina a través de la red social Facebook denunció un especialista en delitos informáticos.

Los investigadores que intervienen en la causa por el femicidio de Daiana García no descartan que la joven haya sido contactada por el asesino desde esa red social seduciéndola con una oferta "trucha" de trabajo.

En esa red social la víctima tenía contacto permanente con amigos, conocidos y personas que no eran de su entorno.

En torno al problema, el abogado Javier Miglino, especialista en delitos informáticos, confirmó, dice “Diario Popular”, que “cada día se producen al menos 7 ataques en Facebook que terminan en la justicia por denuncia civil y/o penal que llevan adelante los afectados, lo que totaliza más de 200 casos al mes”.

“La red social más potente del mundo, Facebook, permite todo tipo de abusos que en algunos casos constituyen graves delitos como la pedofilia (abuso sexual de menores), la captación de personas para la prostitución (reducción a servidumbre, trata de personas, corrupción de menores, etcétera), la difamación (injurias y calumnias), el ciberbullying (acoso, amenazas y/o hostigamiento)”, dijo Miglino.

En ese marco, el experto indicó que “la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, con 60 casos, y otras como la de San Isidro (30), La Matanza (25), Lomas de Zamora (15), Quilmes (5), Dolores (5), San Martín (20) y otros departamentos judiciales 40, suman al menos 200 causas mensuales por abusos en Facebook”.

“Una hipótesis del crimen de Daiana García, que se repite con otras chicas, es que fueron convocadas inicialmente por avisos truchos en Facebook. Esto nos debe poner en guardia frente a la posibilidad de encontrar en la red social a criminales y asesinos”, dijo finalmente Miglino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios