06 Abril 2015
El Gobierno espera conocer hoy una respuesta del espía jubilado Antonio “Jaime” Stiuso a la citación que le hizo el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, para conocer qué tareas llevó adelante para investigar el atentado a la AMIA.
A casi 21 años del ataque (ocurrió el 18 de julio de 1994 y mató a 85 personas), y ante la crisis que provocó la denuncia y muerte del fiscal Alberto Nisman, Parrilli citó para las 11 a Stiuso, para que brinde explicaciones sobre “inconductas” ante los requerimientos que se le hicieron desde la Unidad Fiscal AMIA.
El funcionario advirtió que si bien Stiuso “está jubilado, por ley está obligado a asistir”. Remarcó que lo habían “notificado a él y su abogado (Santiago Blanco Bermudez). Si no se presenta, ya veremos qué medidas legales tomamos”.
En tanto, los camaristas federales Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler convocaron para el miércoles a mediodía a una audiencia para tratar la recusación que el canciller Héctor Timerman planteó contra el fiscal general Germán Moldes por intentar avanzar con la denuncia de Nisman por encubrimiento del caso AMIA. (DYN)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular