Moto GP atrapa con su órbita

La cuenta regresiva comenzó en el trazado santiagueño. Con los protagonistas y sus motos ya en el lugar, todo es un compendio de acontecimientos plenos de color, a la espera del tiempo de la aceleración. Hoy será otro día para sumar adrenalina

SE ALISTAN. Las motos, ubicadas en la zona de los boxes. fotos argentina moto gp SE ALISTAN. Las motos, ubicadas en la zona de los boxes. fotos argentina moto gp
16 Abril 2015
Puede que las previas a un gran acontecimiento carezcan de la adrenalina que el propio espectáculo genere. Pero eso es relativo. En el caso de la presentación de MotoGP en Las Termas, toda la antesala es apasionante. Dentro y fuera del circuito.

Ayer, en los playones de boxes, fue día de limpieza de motores, entrenamiento de pilotos y una primera toma de contacto con la pista. En el resto del predio del autódromo, fue cuestión de trabajar en los detalles en los toques finales a las tribunas, en las instalaciones en general, en la cartelería y en los sistemas para transmisión de televisión. Todo sucedió con un clima cambiante: el día comenzó nublado y terminó con un sol radiante.

Un detalle llamó la atención: detrás del sector de tribunas dedicada a Marc Márquez, algunas de las motos que serán protagonistas de la tercera cita del Campeonato del Mundo FIM MotoGP, quedaron expuestas a la vista.

Justamente el campeón Márquez ya está en Las Termas: pese a las malas condiciones climáticas, arribó a última hora del martes al aeropuerto termense en un vuelo privado procedente de Ezeiza. Y llegó esperanzado en tener una buena carrera, como la del año pasado que ganó. “El objetivo es la victoria”, dijo.

Marc también hizo una breve referencia al circuito: “es muy bonito, me gusta mucho”. Y además contó que se siente relajado y con confianza después de haber vuelto a la victoria el fin de semana pasado en el circuito estadounidense de Austin. “La inercia es buena, así que espero mantenerla el fin de semana”, sostuvo. El español aprovechó el día para hacer actividad física y para analizar el estado del trazado.

Varios de los pilotos se dejaron ver también, pero en la zona céntrica de Las Termas. Uno de ellos, el británico Sam Lowes (de Moto2), incluso se tentó en hacer actividades físicas en una de las pistas de salud que se ubican en la zona del parque Güemes.

El partido que jugó ayer Barcelona ante París Saint Germain no pasó inadvertido entre los competidores. Varios de los españoles siguen al equipo de Lionel Messi y lo hicieron saber a través de sus cuentas de Twitter. Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró se mostraron atentos a lo que pasaba en Francia, donde el equipo que dirige Luis Enrique se impuso por 3 a 1 por la Liga de Campeones.

Quien no corre, pero genera devoción en el público, es el estadounidense Randy Mamola, que acompaña a la categoría con funciones varias. El ex piloto, de 55 años, que ganó 13 grandes premios en 500cc. firmó autógrafos, se sacó fotos con todos, y también dejó conceptos. “Se va a correr en un circuito que es muy bueno y rápido. Esto lo hace muy divertido para quienes compiten.” Mamola, ahora comentarista de la televisión Eurosport, opinó también que avizora una carrera muy emocionante: “creo que Valentino Rossi puede darle pelea a Márquez”.

En tanto, ayer un grupo de pilotos (entre los que estaban Maverick Viñales, Jack Miller, Danny Kent y Yonny Hernández), fueron trasladados a las Salinas Grandes de Jujuy, donde la categoría filmó un video promocional.

Comentarios