Los actores del MotoGP salen a escena en Las Termas de Río Hondo

Los principales pilotos dieron ayer su opinión de cómo será la carrera. Hoy tocarán por primera vez la pista de forma oficial.

LAS ESTRELLAS EN LAS TERMAS. Al primer contacto con la prensa especializado se presentaron el colombiano Yonny Hernández, el británico Cal Crutchlow, los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi y los españoles Marc Márquez y Aleix Espargaró (en la foto, de izquierda a derecha). foto prensa Gran Premio Red Bull de la República Argentina LAS ESTRELLAS EN LAS TERMAS. Al primer contacto con la prensa especializado se presentaron el colombiano Yonny Hernández, el británico Cal Crutchlow, los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi y los españoles Marc Márquez y Aleix Espargaró (en la foto, de izquierda a derecha). foto prensa Gran Premio Red Bull de la República Argentina
17 Abril 2015
El revuelo en el mediodía de ayer en Las Termas no se dio en la pista del autódromo, sino en el área de prensa de la competencia de MotoGP. Y no era para menos. Seis de las principales figuras llegaron al lugar a brindar sus primeras impresiones de lo que creen puede darse a partir de hoy, cuando la fecha 3 del Mundial de especialidad de motos comience a tomar forma.

Es así que los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, los españoles Marc Márquez y Aleix Spargaro, el británico Cal Crutchlow, y el colombiano Yonny Hernández se sentaron frente a los periodistas especializados a responder una batería de preguntas.

Fue Rossi, piloto de Yamaha quien, como siempre, se mostró extrovertido y fuera de toda presión. “No es tan importante estar primero en el campeonato, lo que sí importa es que pude ganar una carrera (N.de la R: la corrida el fin de semana pasado en Austin, EE.UU.). Si bien siempre es bueno tener una diferencia con los pilotos, el hecho de tener escoltas tan cerca te obliga a mantenerte concentrado”, comenzó a contar.

Valentino también recordó su presentación del año pasado en Las Termas. “No pude llegar al podio porque cometí un par de errores en las primeras vueltas, pero me gusta la pista. Este año las condiciones son mejores ya que en 2014 el asfalto era nuevo. Ahora hay mejor grip. El dibujo de la pista es diferente al de Austin y beneficia a nuestra moto. Exige más al neumático delantero y hay que ser precisos con los frenajes. Espero que tengamos un buen clima para la carrera.”

El campeón Márquez (Honda) no le fue en zaga con respecto a la simpatía: “El campeonato está teniendo una gran lucha, lo que es muy atractivo para los espectadores. Estoy detrás de Valentino en el torneo y por eso es importante estar concentrado desde el principio”, aseguró.

Dovizioso (Ducati) viene de dos segundos puestos, por lo que consideró perfecto su inicio de certamen. “Es la mejor manera de comenzar. Me siento bien con la motoy creo que puedo estar nuevamente en los primeros puestos.”

Crutchlow (Honda) agradeció el apoyo de los fanáticos. “El año pasado vi esta carrera por televisión, por lo que estoy en desventaja con el resto. Por eso espero tener buenas prácticas para familiarizarme lo más rápido posible con la pista”, aseguró.

Espargaro (Suzuki) admitió que no empezó bien el torneo. “Ahora en Argentina espero terminar la carrera y conseguir algunos puntos”, se ilusionó

Hernández (Ducati) se puso un objetivo en el desafío termense: “estar nuevamente en el top 10. Me siento local aquí.”

Comentarios