La Conmebol espera por el descargo de Boca

El organismo por ahora no anunciará sanciones y dio tiempo hasta mañana a las 14 al club de la ribera para "presentar las alegaciones que considere oportunas".

DEPLORABLE. Un asistente de River asiste a Vangioni. 
FOTO DE DYN DEPLORABLE. Un asistente de River asiste a Vangioni. FOTO DE DYN
15 Mayo 2015

PARAGUAY.-  La Conmebol le dio a Boca hasta el sábado a las 14 para que presente el descargo de lo sucedido en la Bombonera. Prácticamente se da por descartado que River accederá a cuartos de final, no obstante el organismo emitirá la sanción por el expediente disciplinario recién mañana.

La Conmebol sacó un comunicado en el que anuncia Boca tiene plazo hasta este sábado a las 14 para presentar su descargo. El organismo con sede en Luque, Paraguay, lamentó lo sucedido. Además informó que se abrió un expediente disciplinario contra Boca.

Publicidad

La versión principal indica que a River le darían la clasificación, y se cruzaría con el Cruzeiro. A su vez, la sanción para Boca sería durísima, con suspensión de la Bombonera, además de sanciones económicas y disciplinarias.

El artículo 23 de la Conmebol dice textualmente: "Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá".

Publicidad

En la antípoda de esa posición, Boca quiere que el encuentro se complete y mientras tanto se especula que, si es así, ante la lógica clausura de La Bombonera (habría una durísima sanción) podría elegirse el sábado y el estadio de Racing (o Vélez), pero del lado del club de Núñez se oponen totalmente argumentando que los jugadores afectados por el gas necesitan, al menos, 72 horas de recuperación.

En los corrillos futbolísticos, se especula que dar por terminado el partido es la posibilidad más firme.

Comentarios