La última chance para Atlético Concepción

Los "Leones" jugarán con público ante Comercio de Santiago.

BAJO LA LUPA. Los simpatizantes de Atlético Concepción tuvieron tiempo para hacerse socios y alentar a su equipo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) BAJO LA LUPA. Los simpatizantes de Atlético Concepción tuvieron tiempo para hacerse socios y alentar a su equipo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
11 Julio 2015
Las autoridades de Seguridad Deportiva, después de escuchar durante semanas las súplicas de los dirigentes de Atlético Concepción, autorizaron a que los “leones” reciban a Comercio de Santiago del Estero con sus socios únicamente, pero jamás se imaginaron que esa autorización desataría una campaña para asociar a fanáticos en toda Banda del Río Sali.

Por la muerte de Ignacio Jerez, que quedó atrapado en medio de un tiroteo entre barras bandeños, los funcionarios le prohibieron jugar en su casa y con su público. Pero para no perjudicarlos más, decidieron abrirle las puertas a sus asociados únicamente, ya que no quieren que los barras se enfrenten otra vez. Y eso será muy difícil de prevenir, ya que hasta anoche a las 20 los simpatizantes podían inscribirse y así poder acceder a una entrada para presenciar el encuentro que se disputará a las 15.30 en el estadio de All Boys.

“Sólo podrán ingresar 500 socios”, aseguró Daniel Bustos, presidente de la entidad de Banda del Río Salí. “A las personas que se asociaron en las últimas horas se les exigió el certificado de buena conducta. No queremos sorpresas”, explicó el directivo que confirmó que hasta anoche a las 20 seguían asociando a simpatizantes.

Para completar el trámite, un fanático debía pagar $ 100 de cuota y se quedaba con una entrada. También había otra promoción: abonando $ 200, se llevaban dos entradas para observar el partido del Federal B y del certamen de ascenso liguista.

Tanto Bustos como las autoridades de la Liga confirmaron que 50 efectivos participarán del operativo. Los uniformados, los dirigentes y veedores de la Liga, se encargarán de controlar que todos los que ingresen al estadio estén en una nómina. “A la lista la presentamos anoche. Además del nombre del socio, también figura el número de DNI. Si no concuerdan, no entrarán”, comentó Bustos.

De los policías que participarán en el operativo, según se informó, 15 permanecerán en el campo y los 35 restantes en las inmediaciones del estadio de los “gallegos”. Después de 34 días, los “leones” volverán a jugar con su público, pero eso se cortará si sus hinchas vuelven a generar incidentes.

Sportivo y un duro rival

En el otro partido de la zona 8, el líder Sportivo (15 puntos) no la tendrá toda fácil cuando sea anfitrión de Comercio de Santa Sylivina (12). El encuentro será controlado por Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero. Los “julianos”, que viene de perder su invicto, tendrán dos cambios: vuelven a la titularidad Pablo Leguizamón y Diego Velárdez por Iván Varela y Santiago Ledesma, respectivamente.

Amalia líder con 12 puntos de la zona 9, buscará seguir de festejos. Esta tarde, a las 15.30 chocará en su estadio contra Progreso de Rosario de la Frontera. El encuentro será controlado por el santiagueño Wiliams Abdala. En el “villero” presentará el mismo equipo que viene de vencer a Almirante Brown.

En tanto que el irregular Bella Vista (8 puntos), deberá trasladarse a Catarmarca, para enfrentar a Villa Cubas (8 unidades). El cotejo que se disputara en el estadio “Malvinas Argentinas” a partir de las 16, será controlado por el riojano Daniel Mercado. Este será un duelo clave por la permanencia, por lo que ambos equipos saldrán a buscar un triunfo.

Mañana jugarán lastenia-Famaillá y Almirante Brown-Deportivo Aguilares.

Comentarios