La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner acaba de arribar Asunción (Paraguay) a las 20 para participar de la última misa que celebrará el Papa Francisco en suelo sudamericano. Con en el encuentro de mañana, la mandataria se rencontrará por sexta vez con el ex cardenal Jorge Bergoglio. La mandataria se retiró hacia un hotel ubicado cerca del aeropuerto y que pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
La presidenta argentina fue recibida por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quien afirmó que la mandataria llega a Paraguay a "participar, invitada por el presidente (Horacio) Cartes, de la ceremonia religiosa de mañana" en el parque Ñu Guasú.
La mandataria estará acompañada de una reducida comitiva que integrarán el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
La presidenta se encontrará con el Papa a un mes de haber mantenido una audiencia oficial en el Vaticano, el pasado 7 de junio.