Chiaraviglio se bañó de plata en el salto con garrocha

FELIZ. Germán Chiaraviglio, con su salto de ayer, rompió dos récords. telam FELIZ. Germán Chiaraviglio, con su salto de ayer, rompió dos récords. telam
22 Julio 2015
TORONTO.- Lo primero que hizo Germán Chiaraviglio después de caer sobre la colchoneta fue mirar, petrificado, la varilla. La barra se tambaleó unos instantes, pero finalmente se quedó en su lugar y permitió al saltador poner fin a una larga espera. “La toqué un poco y quedó moviéndose, pero por suerte quedó puesta. Hay que chequear antes de festejar”, resumió sonriente, con la medalla de plata que conquistó ayer todavía colgada en el pecho. Eterna promesa del atletismo nacional, Chiaraviglio vivió a sus 28 años tal vez la jornada más importante de su carrera. Su salto de 5,75 metros no solo le dio su primera plata panamericana -fue bronce en Río 2007-, sino que también le permitió romper su récord personal y argentino.

Más tarde, Germán Lauro conquistó otra medalla para el atletismo: fue una de bronce en lanzamiento de bala. En su mejor lanzamiento y único válido, alcanzó una distancia de 20,24 metros.

En esgrima, José Domínguez se aseguró al menos medalla de bronce en espada, al clasificarse para las semifinales. A su vez, María Belén Pérez Maurice y Ricardo Bustamante obtuvieron sendas medallas de bronce en sable individual.

En básquet, el seleccionado perdió con México por 86-84 en tiempo suplementario, en su debut en el grupo B. Hoy, a las 19, el rival será Canadá. En voley, el equipo masculino cayó por 3 a 0 ante Brasil; ahora deberá jugar un repechaje para entrar a semifinales. (Especial-Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios